ADC nombra a Silvia Albert presidenta en funciones tras la salida de Ludi García
La Asociación de Consultoras de Comunicación ADC inicia una nueva etapa tras la salida de su presidenta Ludi García. Esta profesional, que llevaba al frente desde 2020, acaba de fichar por MARCO como Head of Iberia tras cinco años como directora general de Hotwire, la consultora que ostentaba la presidencia de la ADC.
Por ello, como marcan los estatutos de la organización, la presidencia oficial quedará vacante hasta la convocatoria de elecciones, cuya fecha está todavía por determinar. Mientras tanto, ese cargo lo ocupará en funciones Silvia Albert, la fundadora y directora general de la agencia Comma, quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de la patronal de las agencias de comunicación.
Esta periodista ha trabajado en la Agencia EFE, Expansión y Cinco Días y ha sido dircom de la Sociedad Estatal Madrid’94 —organizadora de la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en España—, de la sociedad de valores y bolsa FG Inversiones Bursátiles o del banco de inversión norteamericano Merrill Lynch para España y Portugal.
En esta reconfiguración de la Junta Directiva, el CEO de DLaundry, Francisco Porras, asume la vicepresidencia de esta asociación fundada hace más de 30 años y que hoy tiene como agencias asociadas: Alabra, Asesores, Atrevia, Berbés, Canela, Comma, DLaundry, Edelman, Hotwire, Idonea, Interprofit, Lasker, MARCO, Newlink, Nitid, Nota bene, Quum, Ubiqual y SEC Newgate.
Francisco Porras (CEO de DLaundry), asume la vicepresidencia de la patronal que tiene como agencias asociadas Atrevia, MARCO, Edelman o Newlink.
La salida de García como presidenta se efectúa a pocos días de que la asamblea de la patronal aprobara el nombramiento de Dolores González Pastor como directora general. Un mandato que inicia con el propósito de renovar el discurso institucional, elevar el nivel de interlocución, reforzar la representatividad y posicionamiento como referente sectorial, impulsar el plan de relaciones institucionales y lobby y ampliar la influencia en asuntos regulatorios.