Almeida ficha al ex dircom de Justicia para gestionar la comunicación del Ayuntamiento de Madrid

an image

El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por José Luis Martínez Almedida (Partido Popular), ha hecho oficial el nombramiento de Daniel Hidalgo Paniagua como director general de Comunicación del Consistorio.

Esta incorporación supone el cese de César de la Cruz Cuenca, que ha ocupado ese mismo puesto durante la última legislatura, con Manuela Carmena (Ahora Madrid) como alcaldesa. Antes de llegar al Ayuntamiento de Madrid, este periodista era el socio director de la agencia Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación y también era director general y cofundador de Dotpresence.

En su caso, el nuevo dircom del Consistorio madrileño era hasta ahora el director de Comunicación del Grupo Municipal del Partido Popular en la capital de España y también fue el jefe de prensa de la pasada campaña electoral del PP en Madrid. Antes de ello, fue el dircom del Ministerio de Justicia entre los años 2014 y 2018, con Rafael Catalá como titular de la cartera.

Hasta su llegada a la comunicación política, Hidalgo trabajó como periodista durante una década en Telemadrid, donde llegó a ser subdirector de Informativos. También ocupó cargos como el director del Telenoticias 2 y de Informativos Fin de Semana.

También en televisión ha estado vinculado con CNN+ y, anteriormente, en la emisora de radio Onda Cero.

Como director general de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Hidalgo Paniagua dependerá directamente de Inmaculada Sanz; que está al frente del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.