Almudena Alonso.

Almudena Alonso deja Burson Cohn & Wolfe

| 8 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 9 JULIO 2020 9:18

Almudena Alonso deja su cargo como directora de Innovación y Desarrollo Corporativo en Burson Cohn & Wolfe (BCW) de mutuo acuerdo con la empresa, tras comunicar que desea emprender nuevos proyectos profesionales, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.

Alonso se incorporó a Cohn & Wolfe en 2008, en la que estuvo diez años al frente de sus operaciones en España. Durante este periodo, la agencia logró un crecimiento constante alcanzando resultados récord en facturación y margen operativo.

Con el anuncio de la fusión entre Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe para crear la nueva BCW (Burson Cohn & Wolfe), Alonso pasó a ser directora de Innovación y Desarrollo Corporativo de la compañía integrada. Desde ese cargo, la directiva se encargó también de supervisar el posicionamiento y avance de la nueva marca y su oferta de servicios. En tan solo un año de vida, BCW ya se sitúa en el top tres de agencias más conocidas y ejemplares, según el estudio PR Scope 2019/2020.

Tras su salida, Almudena Alonso afirma sentirse muy agradecida a Burson Cohn & Wolfe y al grupo WPP por «todos los años apasionantes y estimulantes, ayudando a las marcas a construir y consolidar su reputación con los diferentes stakeholders«.

Alonso abre ahora una etapa en la que desea explorar nuevos horizontes y poner su conocimiento de más de 20 años en consultoras y agencias al servicio de compañías que consideren el marketing y la comunicación estratégica clave para la consecución de sus resultados.

Con su marcha, Almudena Alonso también deja el cargo como presidenta de ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación), que ejercía desde diciembre de 2018, en representación, primero, de Cohn&Wolfe y, tras la fusión, de BCW.