AMT instala la ‘transcomunicación’ y amplía su equipo directivo
AMT calienta motores para su renovación. Con sede en Barcelona y Madrid, una plantilla formada por 25 empleados y con una facturación de 2,2 millones de euros en 2018, la agencia de comunicación estrena esta nueva etapa acuñando como propio el término transcomunicación.
Se trata de un concepto que, en boca de su CEO y fundador, Álvaro Montoliu, «llevamos ya años implementando con éxito. La transcomunicación es un compromiso con la ambición de las marcas, un concepto que no entiende ni de canales, ni de presupuestos”.
AMT, que también estrena imagen corporativa, cuenta in house con profesionales de todos los perfiles que ofrecen las diferentes agencias por separado, y unifica en un solo interlocutor y solución, todas ellas. “la transcomunicación es un nuevo nivel de solución a los retos a las que se enfrentan los anunciantes. Se basa en el insight integrando en un único canal (creatividad, PR, on line…) capaz de soportar todas las propuestas de valor del cliente”, explica Montoliu.
“El secreto de la transcomunicación, continúa Montoliu, radica en humanizar y poner en el centro a las personas, tanto del cliente como de la agencia, trabajando en modo integrativo. Nos gusta decir que somos la extensión de los departamentos de marketing de nuestros clientes. La Transcomunicación es el trabajo colaborativo que moldea los mensajes y las ideas adaptándolas hacia los resultados y actividades de nuestros clientes”.
Ampliación del equipo directivo
No en vano, el equipo directivo de la agencia también ha crecido y se han incorporado al mismo dos profesionales de peso en el sector.
Se trata, por un lado, de Antonio Monerris, fundador de Vinizius y de la APG (Account Planning Group España). Se ha unido al equipo como strategicpPlanner y management board advisor. Monerris cuenta con más de 30 años de experiencia en clientes como Diageo, Danone, Nutrexpa, Heineken o Vocento.
Por su parte, Rayde Luis Baez, ex director contenidos y marketing digital de la Euroliga de Baloncesto, se incorpora como integrated marketing solutions. Rayde, viene a impulsar el nuevo departamento de marketing deportivo de la agencia.
Además de estas dos caras nuevas y la de Montoliu, el equipo de dirección de AMT está conformado por Patricia Pérez-Romero, directora general; Ana Martinez-Mansilla, directora de servicio al cliente; y Rubén Díaz, director creativo