Así ha renovado Grenergy su imagen de marca en su salto hacia el liderazgo en almacenamiento energético

| 19 FEBRERO 2025 | ACTUALIZADO: 20 FEBRERO 2025 8:43

Grenergy estrena este miércoles su nueva imagen de marca. La compañía española fundada en 2007, especializada en la generación de energía limpia, inaugura una identidad que busca «reafirmar su compromiso estratégico para liderar el sector del almacenamiento energético a nivel global».

La idea de presentar esta nueva propuesta conceptual nace durante la ejecución del plan de inversión de 2.600 millones de dólares entre 2023 y 2026 especialmente enfocado en el almacenamiento; una decidida apuesta que supone un antes y un después en la historia de la compañía tradicionalmente orientada en la producción de energía solar.

Por otro lado, el momento expansivo de la empresa liderada por su CEO, David Ruiz de Andrés, con presencia en once países de Europa, Latinoamérica y EEUU, y su cotización en el mercado continuo desde hace seis años, motivaron a Grenergy a cimentar desde  hace un año una identidad modernizada. Un ambicioso proyecto coordinado por un nuevo departamento: el de Comunicación y Marketing, encabezado desde el pasado noviembre por Lucía Galman, procedente de WiZink.

YouTube video

«El rebranding no es simplemente un logo sino una estrategia de posicionamiento. Y en Grenergy buscamos trasladar todo lo referente al almacenamiento energético, y nuestra evolución de startup a big player», explica a este medio Daniel Lozano, director de Estrategia y Mercado de Capitales de la compañía.

Para esta misión, Lozano contó con el apoyo de la agencia de branding Erretres, con amplia experiencia en proyectos para empresas energéticas y en startups como Playtomic o Civitatis. Su fundador, Pablo Rubio, responde que el punto de partida del rebranding fue un profundo análisis con distintos grupos de interés de la empresa, a quienes se les consultó sobre su percepción de la empresa.

La agencia de branding Erretres ha apoyado el proceso de renovación de la imagen de marca.

Más adelante, los expertos elaboran una auditoría, un benchmarking donde se comparan empresas competidoras y referentes internacionales —del sector y ajenas—, o un análisis de tendencias, hasta lograr la construcción de la nueva identidad de marca y de toda su arquitectura para dotarle de uniformidad y coherencia.

Esta semana culminan doce meses de trabajo que se resume bajo el lema Green must go on, inspirado en la famosa canción de Queen, que traslada una ilusionante aspiración de crecimiento. Las baterías cobran un peso central en la nueva identidad, teniendo en cuenta que es la tecnología con la que Grenergy aspira a transformar el actual panorama del sector de la energía.

«La nueva imagen, más elegante y tecnológica, está inspirada tanto en la clorofila, capaz de recoger la energía de la luz del sol y dar vida de manera continuada, como en las baterías y sus celdas», cuentan. «En términos de diseño, la marca adopta un enfoque gráfico innovador partiendo desde la simplicidad y utilizando tipografías contemporáneas y elementos visuales que reflejan su compromiso con la sostenibilidad».

La nueva estrategia verbal, por su parte, se apoya en mensajes clave como Always green, forever energy y On and on, que destacan la continuidad y confiabilidad de la energía verde. Además, buscan diferenciar a la compañía no solo por lo que hace, sino por cómo lo hace, combinando una trayectoria consolidada en el mercado como empresa cotizada con el espíritu emprendedor con el que nació.