Bosco Martín, nuevo dircom de la UNIR

| 30 DICIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 8 ENERO 2020 12:57

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) estrena nuevo director de Comunicación. El centro educativo ha elegido para el cargo a Bosco Martín Algarra, periodista que hasta el momento ocupaba el puesto de director de Contenidos de Activos Digitales de la universidad.

Sustituye en el puesto de dircom a Esperanza Calderón, que se ha responsabilizado de la comunicación de la UNIR durante los últimos nueve años. A partir de ahora, ocupará el cargo de directora de Eventos Nacionales e Internacionales de la institución. 

A partir de ahora toma el mando Bosco Martín, que compaginará su cargo de nuevo dircom de la Universidad con su anterior posición como director de Contenidos.

Martín Algarra es licenciado en Periodismo, premio Nacional Fin de Carrera y Máster en Gestión de Empresas de Comunicación por la Universidad de Navarra. Comenzó su carrera profesional como periodista en El Salvador de postguerra, donde vivió más de cinco años y en donde llegó a ser editor general adjunto del rotativo El Diario de Hoy. 

Tras su regreso a España en 2002, se incorporó a la Universidad de Navarra como subdirector de Programas Máster de la Facultad de Comunicación. Posteriormente, fue nombrado director del diario deportivo sevillano Estadio Deportivo, propiedad del Grupo Recoletos; tres años más tarde, accedió a la subdirección del periódico económico La Gaceta de los Negocios, el cual llegaría a dirigir al cabo de un año.

Tras un breve paso por Radio Intercontinental, fue redactor jefe del digital lainformacion.com hasta que en 2017 se incorporó a la Universidad Internacional de La Rioja como director de Contenidos de Activos Digitales, y director asociado del área de Comunicación.

En el tiempo que lleva en UNIR, Martín Algarra ha liderado un equipo de periodistas especializado en la producción de contenidos digitales de todas las áreas de conocimiento que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. A estas responsabilidades añade ahora nuevas funciones como director de Comunicación de UNIR.

Sobre su nombramiento, Martín Algarra ha declarado que «es un reto formidable que emprendo con mucha ilusión y también con el sentido de responsabilidad que supone llevar la comunicación de una de las universidades más dinámicas y con mayor proyección en lengua española».

«Soy un convencido del valor que tienen la información y los contenidos divulgativos para cualquier institución, y mucho más en el ámbito universitario», ha explicado en declaraciones a DIRCOMFIDENCIAL.