Cambios en LLYC: Luisa García nombrada Chief Operating Officer y Luis Miguel Peña, nuevo CEO Europa

an image

Cambios en la cúpula directiva de LLYC. Luisa García es la nueva Chief Operating Officer (COO) global y dependerá directamente del CEO Global de la firma, Alejandro Romero. Entre sus funciones estará la dirección del plan estratégico de la compañía para los próximos tres años. A esta posición de nueva creación le reportarán las áreas de Finanzas, Talento, Legal e IT, así como la Dirección Corporativa.

Luisa García es socia de LLYC desde 2007. Esta promoción se produce cuando lleva cuatro años al frente del negocio en Europa, los últimos 18 meses como CEO de la región. En este periodo LLYC ha prácticamente duplicado su facturación en España y Portugal, con crecimiento orgánico e inorgánico. Previamente fue Chief Operating Officer de la firma para América Latina y parte del equipo que lideró la expansión de la compañía en esa región.

La promoción de Luisa García genera oportunidades para otros profesionales destacados de la firma, que también asumen nuevas posiciones. Luis Miguel Peña, socio desde 2016, es el nuevo CEO en Europa de LLYC. Ocupaba hasta el momento la Dirección Global de Talento (CTO). Antes dirigió la Región Andina de la compañía, donde generó desde su llegada un crecimiento del 25% en los resultados. Sus funciones serán sustituidas por Tiago Vidal, socio desde 2018, que deja la Dirección General de LLYC en Lisboa para asumir la Dirección Global de Talento (Chief Talent Officer, CTO) y Tecnología. Se incorpora al Comité Ejecutivo Global. Al frente del negocio en Portugal queda Marlene Gaspar. Hasta ahora dirigía las unidades de Consumer Engagement y Digital de LLYC en Lisboa.

LLYC ha anunciado los cambios en la semana en la que celebra su reunión internacional de socios y directivos en la que participarán más de 180 profesionales de los 12 países en los que opera la firma. Durante el encuentro, que comienza el miércoles, se analizarán los planes de negocio para 2023 y la estrategia de futuro para conseguir los objetivos de crecimiento previstos.