Daniel Fuentes.

Daniel Fuentes cesa como jefe de información económica de Moncloa

| 12 MAYO 2021

Giro en la comunicación de Moncloa. Daniel Fuentes ha abandonado sus funciones como director general de información económica, departamento creado por Iván Redondo hace un año para dotar a este área de un peso destacado dentro del esquema de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Según la información confirmada por este medio, Fuentes comunicó su salida al resto del equipo comunicativo del Gobierno este martes . Su marcha del Ejecutivo se suma a la de Ana de la Cueva como secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; y Víctor Echevarría, hasta ahora jefe de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras con rango de subdirector general dentro de la estructura de la Secretaría General de Asuntos Económicos de Presidencia del Gobierno.

Se da la circunstancia de que hasta su llegada al equipo de gabinete presidencial de Pedro Sánchez, en marzo del año pasado, Fuentes ocupaba el cargo de Echevarría. Pasó a asumir una responsabilidad de nueva creación bajo la supervisión directa de Miguel Ángel Oliver y Redondo. Pese a tratarse de una apuesta personal de este último por seguir contando con su experiencia desde el área de comunicación, ha terminado saliendo del entorno de asesores económicos coincidiendo con la nueva etapa del Gobierno de coalición.

Fue asesor económico de Pedro Sánchez durante su primera etapa de Gobierno.

Sus competencias consistían en proporcionar a Redondo la información económica y técnica necesaria para el ejercicio de sus funciones. También implicaban conocer los programas, planes y actividades de los distintos departamentos ministeriales en materia económica, con el fin de facilitar al Secretario de Estado de Comunicación la coordinación de la comunicación del Gobierno en dicho ámbito.

Fuentes, doctor en economía por la Université Paris Nanterre y considerado uno de los mejores especialistas del área en los últimos años del PSOE, llegó al equipo de colaboradores como número dos de Manuel de la Rocha en el primer gabinete de Pedro Sánchez, tras su llegada a Moncloa en junio de 2018.

Durante esta primera etapa defendió al Gobierno de las críticas sobre su gestión económica. Sobre todo en Twitter, donde mantuvo acalorados debates con Daniel Lacalle (PP), Luis Garicano (Cs) e incluso Nacho Álvarez (UP).