Dircom aprueba un Plan de Resiliencia para ayudar a sus socios en 2021

| 15 MARZO 2021 | ACTUALIZADO: 15 MARZO 2021 17:39

La crisis derivada de la pandemia está afectando de lleno al sector de la comunicación. Consciente de ello, la asociación Dircom ha aprobado, en el marco de la Asamblea General de socios -celebrada el pasado 10 de marzo-, un Plan de Resilencia con ayudas exclusivas para 2021, con el objeto de apoyar a las categorías de socios más castigadas por la crisis; según apuntan desde la entidad.

Así, tanto socios de número de pymes como del Tercer Sector y socios autónomos (estos últimos sin empleados a su cargo), que hayan visto reducidos sus ingresos en, al menos, un 30% desde que se decretó el estado de alarma en marzo 2020, podrán beneficiarse de reducciones significativas en su cuota de asociados en este año 2021. La medida tiene carácter retroactivo a fecha de 1 de enero de 2021.

En el caso concreto de las pymes, Dircom aplicará una rebaja a los socios de número del 25% sobre la cuota anual. Es decir, abonarán 807 euros en vez de los 1.076 euros anuales. Para los socios del Tercer Sector que igualmente hayan visto reducir su facturación un 30% la asociación también les reducirá su cuota anual un 25% (405 euros en lugar de 540 euros). Y, finalmente, los socios que sean autónomos que acrediten haber sido golpeados por la crisis abonarán un 50% de la cuota de Dircom, con lo que pasarán a pagar 270 euros en vez de 540 euros.

Plan de actuación para 2021

Al margen de estas ayudas, los socios de Dircom también aprobaron en la Asamblea, entre otros asuntos, los resultados económicos de la Asociación del pasado año y el presupuesto para el actual. Igualmente, aprobaron la gestión desarrollada en 2020 y el plan de actuación propuesto para 2021, que pone el foco en el lobby, la formación, la identificación de tendencias y el intercambio de mejores prácticas.

Durante su intervención en la sesión de apertura, el presidente de la Asociación, Miguel López-Quesada, tuvo un recuerdo especial para los familiares de los asociados fallecidos durante esta crisis sanitaria y alentó a los presentes a trabajar unidos para poner en valor la comunicación, en un año en el que ha adquirido gran protagonismo en todas las organizaciones.