La agencia del ex dircom del Banco de España gestionará la comunicación digital del programa público ‘Finanzas para Todos’

| 7 JUNIO 2022 | ACTUALIZADO: 8 JUNIO 2022 7:42

El Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital promueven un programa denominado Finanzas para Todos, que trata de mejorar la cultura financiera de los ciudadanos. Esta iniciativa impulsa, entre otras actividades, un Concurso de Educación Financiera en centros escolares o la celebración del Día de la Educación Financiera el primer lunes de octubre.

Para dinamizar la presencia en Internet y en redes sociales de este programa, el Banco de España -como órgano contratante (Finanzas para Todos no puede hacerlo por no ser una sociedad mercantil)- inició hace unos meses la búsqueda de una agencia de comunicación que le prestara este servicio. Inicialmente, se presentaron una decena de firmas interesadas.

Comunicas gestionará las redes sociales del programa Finanzas para Todos durante un máximo de cuatro años y a razón de 40.000 euros anuales.

De todas ellas, ha resultado ganadora Comunicas, agencia de comunicación con 27 años de experiencia y cuya sede central está en Barcelona, aunque también tiene presencia en Madrid, Sevilla y Lisboa.

Esta agencia es propiedad de Francisco Valle, que es a su vez el CEO del portal de noticias 65ymas. Como director de la firma de comunicación figura Francisco López, que fue dircom del Banco de España entre 2006 y 2012. Antes fue asesor de comunicación del ex ministro de Economía Pedro Solbes.

Arrasó en la fase técnica

Comunicas fue la agencia que obtuvo una mejor puntuación en la fase técnica del proceso de selección. Obtuvo en esta parte 48 puntos sobre 50, a gran distancia del resto de agencias. El organismo público ha calificado de excelente la metodología de trabajo propuesta por Comunicas y también su equipo, compuesto por cinco profesionales con un nivel de formación alto y sobrada experiencia, según la mesa de contratación.

Gracias a esta puntuación casi perfecta en la fase técnica, no importó que Comunicas ofertara una de las propuestas económicas más caras. Fijó un precio por el servicio de 80.000 euros por dos anualidades (el límite máximo eran 100.000 euros), el tercer importe más alto de las diez agencias presentadas.

De este modo, Comunicas se adjudica un servicio consistente en dinamizar en Internet y, en particular, en redes sociales el programa educativo durante un periodo máximo de cuatro años.