El Ministerio de Interior destituye a su dircom Daniel Campos de Diego
Una de las primeras decisiones que ha adoptado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras su toma de posesión para esta legislatura ha sido el cese de su director de comunicación, Daniel Campos de Diego, según ha adelantado Escudo Digital.
La salida de Campos de Diego, profesional que ha trabajado mano a mano con el ministro en la anterior legislatura, ha sorprendido a todo el equipo que daba por hecho su continuidad en el cargo.
El dircom finaliza esta etapa profesional en el Ministerio iniciada en 2018, cuando aterrizó como consejero asesor del área de Comunicación, tras la llegada de Grande-Marlaska. Reemplazó a Mar Hedo, que acabaría dirigiendo la comunicación del Ministerio de Educación, tras otro cese de Grande-Marlaska.
Campos de Diego cuenta con una amplia trayectoria en periodismo jurídico, el activo que motivó al ministro a apostar por su nombramiento.
Este licenciado en Periodismo por el Centro Universitario Villanueva, fue responsable de Tribunales en la agencia Servimedia en 2007 y colaborador del programa Al Rojo Vivo de La Sexta, para temas de actualidad judicial. En 2012 fue reconocido por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con un Premio Larra.
La elección de un nuevo dircom es hoy una de las prioridades que tiene este Ministerio sobre la mesa, en el inicio de una legislatura que se prevé intensa en materia de seguridad ciudadana.