SEPE

El Servicio Público de Empleo quiere contratar una agencia para mejorar su imagen

| 18 ABRIL 2023 | ACTUALIZADO: 19 ABRIL 2023 8:54

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) padeció un importante hackeo hace dos años, que dejó paralizada su actividad durante semanas y sus efectos se alargaron varios meses. Esto generó muchos afectados que no pudieron cobrar sus prestaciones en un momento de gran necesidad, como fue la pandemia. De hecho, todavía hoy en día los ciudadanos denuncian el colapso del SEPE.

Ello está provocando una merma importante en la reputación del organismo público, que está intentando combatir ese clima de opinión en contra con la transformación digital de su actividad. Para apoyar esta estrategia, el SEPE quiere contratar una agencia especializada en comunicación.

El SEPE no tiene un departamento de Comunicación como tal. Las competencias en esta materia recaen en la Subdirección General de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica, que tiene encomendada las funciones de publicidad, comunicación y mantenimiento de la web.

El proveedor que finalmente seleccione la entidad deberá redactar un plan de comunicación externa enfocado precisamente a esa transformación digital. También se encargará de gestionar las redes sociales del SEPE, elaborar vídeos, hacer un clipping de prensa y crear una estructura de marca para las submarcas del organismo.

La agencia contratada también deberá ser experta en áreas más técnicas relacionadas con la transformación digital, como es la consultoría de experiencia de usuario, SEO o accesibilidad.

El organismo público quiere comunicar su transformación digital con un contrato valorado en casi 800.000 euros por tres años.

La agencia elegida deberá poner a disposición del cliente un mínimo de cinco profesionales, entre los que se deberá incluir a un director de arte y un consultor especializado en transformación digital.

Todo este servicio está valorado en 785.000 euros, con un contrato que se alargará un máximo de tres años. El SEPE cifra la auditoría inicial de comunicación en 12.000 euros, la elaboración del plan estratégico, en 24.000 euros anuales, y la consultoría de experiencia de usuario, en SEO, en redes sociales y en accesibilidad, en casi 54.000 euros.