Novartis

Esther Espinosa asciende a dircom de Novartis España y reemplaza a Begoña Gómez que ocupará un cargo internacional

| 4 MAYO 2023 | ACTUALIZADO: 5 MAYO 2023 11:13

El departamento de Comunicación y Relación con Pacientes de Novartis España cambia de dirección. La farmacéutica ha ascendido a dircom a Esther Espinosa, que desde hace más de 20 años ha desempeñado distintas posiciones en el área de Comunicación de la compañía, como ha sido la de manager de Comunicación Externa, directora de Comunicación y Pacientes de Novartis Oncología y responsable de Comunicación.

Esther Espinosa cuenta con una larga trayectoria en Novartis, siendo una pieza fundamental en la construcción de la comunicación y la reputación de la compañía. Ha dirigido la comunicación de las principales áreas estratégicas de negocio y es ampliamente reconocida en el sector y entre los profesionales de la comunicación por su profesionalidad y la identificación de oportunidades para conectar proyectos que generen impacto. Positiva, orientada a la búsqueda de soluciones y con capacidad de liderazgo, ha ido creciendo dentro de la compañía con el reconocimiento de los equipos que trabajan a su lado.

Esta profesional, licenciada en Periodismo, reemplaza en el cargo a Begoña Gómez, otra veterana con veinte años de experiencia en la compañía, que ocupará un cargo a nivel internacional. Gómez, farmacéutica de profesión, llevaba más de cuatro años al frente de este departamento y previamente asumió puestos de responsabilidad en Public Affairs o el área comercial.

La nueva dircom reportará al área de Comunicación & Engagement global y al presidente de Novartis España, Jesús Ponce; y estará presente en el Comité de Dirección.

Esther_Espinosa
Esther Espinosa.

Espinosa explica a DIRCOMFIDENCIAL que «nos encontramos en un momento especialmente interesante para la comunicación, puesto que se está viviendo una profunda transformación en muchos ámbitos y nuestra función va a ser clave y estratégica. Tenemos una oportunidad por delante muy interesante, la de acompañar a la organización en su propósito de mejorar la vida de las personas, porque la comunicación va a jugar un papel importante en los retos de salud y, en definitiva, en apoyar a los pacientes y a la sociedad«.

El protagonismo de la filial española

La filial española de la empresa suiza está cobrando especial protagonismo. A finales del año pasado la farmacéutica anunció una inversión de 77,4 millones de euros en sus fábricas del país para mejorar la capacidad productiva y de innovación. Además, ha elegido a España para poner en marcha la fabricación de medicamentos y métodos diagnóstico para combatir algunos tumores a partir de medicina nuclear.