Estrategos ficha al ex dircom del CSD para dirigir el Área de Comunicación
Estrategos incorpora a José Luis Bajo Benayas como nuevo director del Área de Comunicación. Benayas aterriza en la consultora de Asuntos Públicos y Comunicación Política tras su paso por el Gobierno de España, donde a lo largo de los últimos cuatro años ha dirigido la comunicación de la Secretaría de Estado de España Global del Ministerio de Asuntos Exteriores; y del Consejo Superior de Deportes en el Ministerio de Cultura y Deporte.
Benayas acumula diecinueve años de experiencia en el ejercicio, en una trayectoria que siempre ha pivotado en torno a los ámbitos político y económico. Antes de su paso por el Ejecutivo, fue corresponsal en el Parlamento para el Diario Deia; jefe de Redacción de Dossier Empresarial; experto en Comunicación política de UPyD; y jefe de Sección de Economía, Política e Internacional en elEconomista.
Desembarca en un equipo, el de Marketing y Comunicación, que está dirigido desde la fundación de la compañía, en 2016, por la periodista y politóloga Amparo Plaza, experta en Comunicación Política y clave en el diseño y aplicación de las técnicas de grassroots, redes sociales y medios.
Liderada por Francisco Jerez, uno de los expertos más reputados de España en Asuntos Públicos tras más de una década de experiencia en el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados, la compañía cuenta hoy en día con más de 40 profesionales de las áreas de Farma, Sanidad, Distribución, Energía, Economía Circular, Movilidad, Formación o Comunicación Política, entre otras.
En sus seis años de vida ha multiplicado por cuatro su cartera de clientes, consiguiendo una fidelización de más del 90%, según apuntan desde la firma. Este éxito se debe también a la aplicación del concepto smart influence, un nuevo método con el que la compañía quiere dar un paso más en su actividad de Asuntos Públicos. Esta herramienta encadena estrategias de anticipación, inteligencia preventiva, técnicas propias de incidencia pública, grassroots y big data.