Diego Martínez Galán, Alberte Santos e Irene de la Casa.

Evercom se transforma en una firma centrada en la creatividad y el marketing digital

| 29 OCTUBRE 2020 | ACTUALIZADO: 29 OCTUBRE 2020 22:39

La digitalización de la comunicación de las marcas ha provocado que ya apenas haya diferencias entre la publicidad, la comunicación corporativa, el marketing… Las fronteras entre las diferentes disciplinas de comunicación han quedado completamente difuminadas.

Este contexto ha provocado que las agencias ofrezcan a sus clientes un servicio cada vez más transversal. En los últimos años estamos viendo como las agencias de comunicación se están metiendo en terrenos hasta hace poco impensables (hacen campañas publicitarias o ejecutan compra de medios).

La última firma en posicionarse en este ámbito ha sido Evercom, una de las agencias de comunicación más relevantes de nuestro país, con más de 80 empleaos entre Madrid y Barcelona. Nacida hace 24 años, esta compañía española ha estado tradicionalmente especializada en la comunicación corporativa de cuatro disciplinas: B2B, financiera, corporativa y de asuntos públicos y de consumo.

Sin abandonar estas áreas de especialización, Evercom lleva trabajando durante los últimos meses en un nuevo posicionamiento, centrado en dos grandes pilares: la creatividad y el área digital, que pasan a ser el corazón de la compañía.

En el ámbito digital, el objetivo principal de la firma es «acompañar a nuestros clientes en la conversión del dato en conocimiento», según explica Diego Martínez Galán, director del área Digital de Evercom. «Hemos convertido el dato en una obsesión», señala Alberte Santos, CEO de la compañía. En este ámbito, el expertise de Evercom se sustentará en cuatro áreas: analítica, estrategia, performance y engagement. Sin dejar de lado servicios que ya venía ofreciendo la compañía (SEO, social media, influencer marketing, paid media…), ahora también abre el abanico hacia el marketing automation, la publicidad programática, data marketing o el mobile marketing.

Evercom lleva trabajando durante los últimos meses en un nuevo posicionamiento, centrado en dos grandes pilares: la creatividad y el área digital.

El otro gran pilar es la creatividad, una parte que «ya era muy importante para nosotros y ahora queremos dotarla de muchísima más cualificación», según puntualiza Santos. «Desde hace dos años la creatividad es un pulmón de la compañía y ahora pasa a ser nuestro corazón», afirma Irene de la Casa, directora de División de Evercom Life. Esta directiva explica que «estamos muy acostumbrados a ver creatividad en campañas vinculadas al sector consumo; pero en el ámbito financiero, corporativo, de los asuntos públicos o B2B es mucho más extraño encontrar conceptos creativos potentes. Es ahí donde encontramos nuestro valor diferencial como compañía. Queremos transversalizar esa creatividad«. De este modo, el área creativa de Evercom, liderada por Gaspare Messina, ya ofrece un amplio portfolio de servicios, que van desde la conceptualización de una campaña publicitaria a su puesta en marcha de forma end to end, e incluso haciendo compra de medios.

Esta transformación de la compañía, desde una agencia clásica de comunicación corporativa a otro tipo de firma más centrada en la creatividad y los datos lleva aparejada también un nuevo propósito, que se resume bajo el lema «Creating Bonds, Joining People«. Y es que, según Santos, la idea de la compañía es “crear lazos entre empresas, instituciones y personas que les ayuden a conseguir sus objetivos”. La compañía, que mantiene el nombre y el logo, se define a partir de ahora como una «agencia creativa de comunicación y marketing».