Alonso Colmenares, Xabier Olazábal y Hugo GañánAlonso Colmenares, Xabier Olazábal y Hugo Gañán.

Flash incorpora a Xabier Olazábal como CEO y renueva su marca

| 25 ENERO 2024 | ACTUALIZADO: 25 ENERO 2024 17:06

La agencia creativa independiente Flash ha emprendido un proceso de redefinición de su propuesta de valor y su estructura interna. Como parte del proceso, ha incorporado a Xabier Olazábal como CEO para liderar la organización, junto a Alonso Colmenares, fundador y presidente, y Hugo Gañán, director creativo ejecutivo.

Olazábal, con más de 30 años de experiencia en la publicidad y el marketing, procede de MARCO, donde ha liderado los dos últimos años el área dedicada a la Creatividad & Brand Experience. Antes de ello, fue alto directivo en el grupo Publicis. 

En palabras del propio Olazábal, «tras mi paso por el sector de las denominadas agencias de comunicación necesitaba regresar al mundo creativo y sentir que las ideas, que las buenas ideas, siguen siendo fundamentales en el desarrollo de nuestra profesión. Las agencias creativas independientes han ido adquiriendo un mayor protagonismo en el sector siendo los dinamizadores reales del mercado y del negocio de la publicidad en España”.

Además, la agencia ha decidido cambiar su nombre a simplemente «Flash» y ha llevado a cabo un rebranding de su identidad visual, realizado por su propio equipo de diseño.

La firma también ha definido un nuevo posicionamiento llamado «Organic Creativity». Esto significa que la agencia busca ir más allá de la mera comunicación y se esfuerza por integrarse en la vida de las personas, aportando emociones, sensaciones, pasiones y recuerdos a través de las marcas.

Fundada en Madrid en 2001 bajo el nombre de Flash2Flash, la agencia inicialmente se especializó en desarrollos tecnológicos. Desde su creación ha crecido en términos de negocios, diversificación de clientes, talento humano y calidad creativa. Esto se refleja en su cartera de clientes, que incluye nombres destacados como Vodafone, Santander, Disney+, Endesa, JTI, Etam, Springfield, WiZink, FOX, ACCIONA, Sephora, Cortefiel y AXA, entre otros.

Flash se organiza en unidades independientes de trabajo, compuestas por un equipo de 30 profesionales. Esta estructura flexible se adapta a las necesidades tanto de los clientes como de la agencia, permitiendo la formación de equipos específicos según los objetivos y requerimientos.

Alonso Colmenares, presidente y fundador de Flash, señaló que «en 23 años, hemos sido testigos de cambios vertiginosos y continuos en nuestro sector, y hemos logrado adaptarnos con gran éxito a las nuevas reglas del juego. Nuestro objetivo es seguir innovando para nuestros clientes, guiados por la creatividad y el desarrollo tecnológico».

«En un entorno altamente tecnológico y competitivo, donde tenemos cada vez más opciones, estamos compitiendo en el mercado de la atención. Las marcas deben encontrar la manera de estar presentes en la vida de las personas y crear una relación orgánica con el público», añade Hugo Gañán, Director Creativo Ejecutivo de Flash.