Francisco López será el nuevo de CEO de BCW en España y Carmen Valera ejercerá de presidenta no ejecutiva
Francisco López será el nuevo CEO y market leader de BCW (Burson Cohn & Wolfe) en España y Carmen Valera pasa a ejercer el cargo de presidenta no ejecutiva, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.
De este modo, López sucede en la dirección de la consultora de comunicación a Valera, que ha permanecido en ese puesto los últimos 16 años. Ahora, desde su nueva posición de presidenta no ejecutiva de BCW se centrará en el desarrollo corporativo de la firma y en la asesoría estratégica a clientes.
La nueva presidenta no ejecutiva de la compañía mantiene que «BCW es mi casa; es el lugar en el que he tenido la oportunidad de aprender, en gran medida de Francisco López: en los años que llevamos trabajando juntos he sido testigo en primera persona del valor que él aporta a nuestros clientes, a nuestros profesionales y, en definitiva, a nuestra empresa. Ahora, como presidenta no ejecutiva, estaré enfocada en el apoyo a mi CEO, a los clientes que él considere que puedo aportar valor por mi experiencia profesional y al desarrollo de nuestra agencia”.
Carmen Valera ha liderado BCW España los últimos 16 años y Francisco López ejercía hasta ahora de COO de la firma.
El nuevo responsable de BCW en España aterrizó en la compañía hace 16 años, cuando se denominaba Burson-Marsteller (posteriormente se fusionó con Cohn & Wolfe). En los últimos seis años Francisco López ha ocupado la posición de Chief Operating Officer, desde donde ha sido responsable del servicio al cliente y de la gestión de recursos de la agencia.
Desde su nuevo cargo, López comenta «que BCW es una agencia pionera que, durante décadas, ha aportado y sigue aportando enormemente al sector, con una aproximación innovadora y con foco en la excelencia en el servicio a clientes. Mi objetivo no es sólo mantener este fantástico legado sino reforzarlo y seguir aportando a esta excepcional compañía y a la profesión».
Francico López reportará directamente a Scott Wilson, presidente de BCW para Europa y África. Este directivo señala que «España es un mercado muy importante para nosotros» y sobre el nuevo CEO en nuestro país destaca que «es un gran profesional y está comprometido con el modelo de BCW». Sobre Carmen Valera mantiene que «estoy igualmente encantado de que se quede en la compañía: ha liderado con éxito BCW España durante muchos años y no tengo dudas de que seguirá siendo una parte importante de nuestro nuevo equipo de liderazgo».