ILSA, la primera compañía privada española de alta velocidad, ficha a Roman
ILSA, el primer operador español privado de alta velocidad, ha escogido a Roman como su consultora de comunicación y relaciones públicas. El nacimiento de esta compañía supondrá un punto de inflexión en el transporte ferroviario en España y en Europa, ya que a partir del 14 de diciembre de 2020 todos los mercados en este continente quedarán liberalizados, posibilitando la creación de un nuevo perfil de compañías ferroviarias de movilidad.
ILSA, participada por Trenitalia y los socios de la aerolínea Air Nostrum, es una de las tres compañías que operarán el mercado español junto con Renfe y SNCF, siendo ILSA la segunda por número de frecuencias adjudicados en la licitación lanzada por ADIF en noviembre de 2019 con una apuesta basada en la sostenibilidad y la innovación.
La compañía, que anunciará el año que viene su marca comercial, conectará en una fase inicial las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia y Alicante entre sí. Para ello, ha encargado ya la fabricación de 23 trenes nuevos de última generación con una inversión de 800 millones de euros a Hitachi Rail y Bombardier, sindo la fábrica de Bombardier en Bizkaia la responsable del suministro del sistema de propulsión de los trenes.
El equipo de comunicación financiera de Roman en Madrid gestionará el programa de relaciones públicas de la compañía con el diseño de un plan estratégico que contribuya a aumentar la visibilidad de ILSA y potenciar su reputación entre los grupos de interés. Para ello, Roman desarrollará el storytelling de la compañía y establecerá una relación fluida con sus stakeholders.
Con la incorporación de ILSA a su portfolio de clientes, Roman consolida su posicionamiento como partner estratégico de compañías del sector transportes, movilidad e infraestructuras como Abertis Autopistas, Acciona, Aena, RACC, Northgate Renting Flexible o Trucksters, entre otros.