Pedro Sánchez e Iván Redondo.

Iván Redondo lanza su nueva consultora de comunicación política

| 10 ENERO 2022 | ACTUALIZADO: 11 ENERO 2022 10:35

Iván Redondo ha estrenado el nuevo año con la constitución de una sociedad para volver a la consultoría de comunicación política, como ya anunció que haría hace unos meses.

El ex director del Gabinete de Presidencia del Gobierno ha creado la sociedad REDONDO Y ASOCIADOS CONSULTORES POLITICOS Y DE ESTRATEGIA SL, cuyo comienzo de operaciones data del pasado 1 de enero. Iván Redondo es el administrador solidario de la sociedad, junto con su mujer, Sandra Rudy Cobo. 

La nueva firma de comunicación, con domicilio en Diego de León, 35 (Madrid); se dedicará, por un lado, a la consultoría, el asesoramiento y el diseño de la estrategia a directivos y cuadros de mando en su ámbito profesional, incluyendo coaching, asesoramiento de imagen, consultoría estratégica y desarrollo de campañas de comunicación. También tiene como objeto social los servicios de comunicación, publicidad y relaciones públicas.

Esta sociedad toma el relevo a otra mercantil fundada en 2009 y denominada Erre y Asociados Consultores SL, con la que Iván Redondo prestaba sus servicios de consultoría de comunicación antes de incorporarse a Moncloa. Como en la recién creada, esa sociedad estaba también administrada por su mujer. En el ejercicio 2020 facturó algo más de 360.000 euros y tuvo un beneficio de cerca de 60.000 euros.

La vuelta de Iván Redondo a la consultoría independiente ya la anunció el pasado mes de octubre en un evento organizado por LLYC. Allí comentó que su retorno a la empresa privada se produciría en noviembre. Finalmente, la fecha oficial de lanzamiento de su nueva firma se ha producido dos meses más tarde.

Iván Redondo comenzó su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación precisamente en LLYC, donde fue becario. En el mundo de la consultoría también trabajó con Daniel Ureña en Mas Consulting y finalmente fundó su propia firma. Su labor de consultoría se ha centrado en la política y ha asesorado a candidatos como Xavi García Albiol, Antonio Basagoiti y Pedro Sánchez.

En la sede de LLYC, Redondo informó que su vuelta a la consultoría privada se produciría liderando «un proyecto nuevo» junto con «profesionales de primer nivel y unos cuantos amigos». De momento, se desconoce quiénes serán esos socios, ya que su nueva firma esta administrada únicamente por él mismo y su mujer. En ese evento también comentó que «vamos a intentar llevar la consultoría a otro nivel». En cualquier caso, compaginará esta actividad con sus colaboraciones en La Vanguardia, en las que analiza la política española desde el punto de vista técnico.