Jaume Giró.

Jaume Giró deja la Fundación Bancaria La Caixa y se dedicará a la consultoría de comunicación

| 12 DICIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 12 DICIEMBRE 2019 16:11

Jaume Giró ha dejado la Fundación Bancaria La Caixa, en la que ha sido su director general los últimos cinco años, según ha adelantado Crónica Global. A partir de ahora, continuará su carrera profesional como consultor de comunicación, área en el que es uno de los mayores expertos de nuestro país.

De hecho, Giró tiene una amplia experiencia en este terreno. Periodista de formación, fue desde el año 2009 director ejecutivo en las áreas de comunicación, marca, patrocinios y relaciones institucionales de Caixabank; entidad en la que llegó a ser director general adjunto.

Giró comenzó su trayectoria profesional en 1987 en la agencia de noticias Europa Press, primero como redactor y después como jefe de la Sección de Economía en Barcelona. En 1990 entra en la empresa Catalana de Gas, como jefe de comunicación. Un año más tarde es nombrado director de Relaciones Externas de Gas Natural SDG, posición desde la que dirige la comunicación y el diseño e implantación de la nueva marca de la compañía, fruto de la fusión de Catalana de Gas y Gas Madrid. En 1994 pasa a ser director corporativo de Relaciones Externas del Grupo Gas Natural, y en 1995 es nombrado también jefe del Gabinete de Presidencia. Se incorporó con solo 32 años al Comité de Dirección del grupo.

Ya en 2004 Jaume Giró es nombrado director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol YPF. Además, de mayo de 2007 a junio de 2010, fue presidente de PETROCAT y de abril de 2007 a abril de 2009 fue consejero de PETRONOR. Tras ello, comenzó su etapa en Caixabank.

Además de ello, Jaume Giró es presidente de Corporate Excellence (Centre for Reputation Leadership), que es un “think tank” sobre temas de reputación e intangibles; y vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Es, asimismo, jurado en los Premios de la Comunicación, organizados por DIRCOMFIDENCIAL.

Con esta trayectoria profesional, Jaume Giró es uno de los dircom más reputados del panorama español. Además, en su caso, ha sido de los pocos profesionales de la comunicación en España que ha logrado dar el salto a puestos de dirección general y de gestión del negocio en grandes compañías cotizadas.