Mar Hedo.

La Fiscalía General del Estado crea el cargo de dircom, ocupado por Mar Hedo

| 11 NOVIEMBRE 2022 | ACTUALIZADO: 14 NOVIEMBRE 2022 8:57

El cambio de Fiscal General del Estado ha traído consigo una apuesta por la comunicación. Tras la salida de Dolores Delgado el pasado verano, accedió al cargo su número dos, Álvaro García Ortiz.

El nuevo Fiscal General se ha traído consigo a Mar Hedo como directora de Comunicación, un cargo de nueva creación en el organismo. La apuesta por la comunicación ya se recogía en el actual reglamento de la Fiscalía. En ese documento, actualizado en mayo de este año, se recoge que «la Fiscalía General del Estado podrá contar con un puesto de Director de Comunicación, como personal eventual, para la realización de funciones de confianza o asesoramiento especial en materia de comunicación institucional y relaciones informativas».

La disposición también señala que «el Director de Comunicación podrá ser nombrado y cesado libremente por la persona titular de la Fiscalía General del Estado, con cargo a sus créditos presupuestarios consignados para este fin y de acuerdo con la correspondiente relación de puestos de trabajo. Su cese tendrá lugar, en todo caso, cuando se produzca el de la persona titular de la Fiscalía General del Estado«.

Esta nueva normativa se ha materializado con la constitución de un departamento de Comunicación, desde el que se gestionará tanto la relación con medios de comunicación como la comunicación interna.

La nueva dircom de la Fiscalía -que asumió el cargo el pasado 1 de septiembre- tiene gran experiencia en dirigir la comunicación en la administración pública. Hasta ahora, era asesora de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, cartera ocupada por Félix Bolaños. Antes de ello, fue directora de Comunicación del Ministerio de Educación y Formación Profesional con Isabel Celaá como ministra; al que llegó desde el Ministerio del Interior, donde también desempeñó el cargo de dircom.

Su etapa profesional más longeva fue en Instituciones Penitenciarias, donde gestionó su comunicación casi 20 años. Previamente, trabajó en el departamento de Comunicación del Consejo General de Abogacía. También fue un par de meses consejera externa independiente de la Agencia EFE. En sus inicios como periodista formó parte de El Sol, publicación del grupo Anaya.