
La presidenta global de Burson dejará el cargo el mes que viene
AnnaMaria DeSalva dejará la presidencia global de Burson el próximo 30 de junio, según ha anunciado en su perfil de LinkedIn.
Esta directiva lleva un año al frente de Burson y, anteriormente, fue la primera ejecutiva de Hill & Knowlton durante otros cinco años. También pertenecía al Comité Ejecutivo de WPP, la dueña de Burson.
Tras la fusión entre Hill & Knowlton y BCW el año pasado, AnnaMaria DeSalva fue nombrada presidenta de la entidad resultante de esta integración, denominada Burson.
WPP no reemplazará este cargo una vez quede vacante el mes que viene.
En este último año de mandato, AnnaMaria DeSalva ha estado trabajando en la fusión de las dos principales agencias de comunicación de WPP. Lo ha hecho mano a mano con el CEO global, Corey duBrowa, que procedía en su caso de BCW.
WPP ha decidido no reemplazar el cargo que dejará vacante AnnaMaria DeSalva el mes que viene.
AnnaMaria DeSalva fue nombrada CEO y presidenta global de Hill & Knowlton en 2019 -justo antes de la pandemia- y desde entonces esta firma ha experimentado un gran crecimiento, sobre todos en sectores como el de tecnología, salud, energía y la industria. Comandó una compañía presente en más de 40 mercados, con 70 oficinas.
Previo a este paso por el lado de la agencia, AnnaMaria DeSalva fue la dircom de DuPont. Anteriormente, fue la vicepresidenta de Asuntos Corporativos en Pfizer y dirigió el departamento de Relaciones Públicas de Bristol-Myers Squibb. Es asimismo miembro de diversos consejos de administración.