Llorente & Cuenca ficha a la madre del político venezolano Leopoldo López
Llorente & Cuenca refuerza su área de relacionamiento institucional global con la incorporación de Antonieta Mendoza de López como vicepresidenta de Advocacy LatAm.
Mendoza de López liderará proyectos y acciones de mediación y relacionamiento político e institucional a nivel internacional, principalmente en América Latina, así como el diseño de estrategias de Advocacy dirigidas a la consecución de la licencia social para operar, la reputación y los resultados para el negocio de los clientes de Llorente & Cuenca. La nueva incorporación repartirá su tiempo entre Madrid y las operaciones de la firma en América Latina.
En palabras de Mendoza de López, “mi experiencia profesional corporativa, sumada a mi vertiente institucional, se conjugan en esta nueva posición en la consultoría Llorente & Cuenca. Estoy muy ilusionada con este nuevo reto y espero poder aportar a los clientes de la Firma todo mi know how y visión internacional”.
Antonieta Mendoza de López, venezolana y madre del líder político Leopoldo López, posee más de veinticinco años de experiencia en comunicación y asuntos Corporativos para algunas de las compañías más grandes de América Latina, como PDVSA y la Organización Cisneros. En los últimos cuatro años, ha llevado a cabo una intensa labor en la defensa de los derechos humanos de los presos políticos en Venezuela. Además, es fundadora del capítulo venezolano del International Women’s Forum, y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Eugenio Mendoza. Igualmente, pertenece al Comité de Medios de Comunicación de Venamcham, la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria.
En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, “la creación de esta nueva área de ámbito latinoamericano responde a las necesidades de nuestros clientes de contar con equipo experto capaz de asesorar en proyectos multipaís, que a menudo requieren de una labor de mediación y activismo internacional que Antonieta conoce a la perfección. Su experiencia y profundo conocimiento de las relaciones político institucionales latinoamericanas nos va a permitir contar con un criterio y una interlocución del máximo nivel en espacios tanto gubernamentales, como políticos, institucionales y corporativos en América Latina”.