José Antonio Llorente.

LLYC aumenta sus ingresos un 12% y fija su estrategia de crecimiento en las adquisiciones y la transformación digital

| 13 FEBRERO 2020 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2020 8:53

LLYC completó en 2019 su mejor ejercicio económico de los últimos años. Alcanzó unos ingresos por honorarios globales de 43,1 millones de euros. Representa un incremento neto interanual del 12,4% (+12,1% a tipo de cambio constante).

Supone el mayor porcentaje de crecimiento de los últimos años, lo que le afianza como la mayor consultora de comunicación que opera en España por volumen de facturación.

La mayoría de los ingresos de la consultora de comunicación (55%) proceden de América. Destaca allí el crecimiento cosechado por Brasil (+21%), que pasa por ser la delegación más importante de LLYC fuera de España, con un centenar de empleados. También tuvo un desempeño destacado México y Colombia, con un aumento de los ingresos del 20% y del 18%, respectivamente.

Dentro del mercado europeo, LLYC tuvo un incremento de su cifra de negocios del 21% en España y del 19% en Portugal.

En línea con el crecimiento orgánico de LLYC, la plantilla de la consultora creció un 12% el año pasado y ya tiene 610 empleados.

Plan a tres años

Ahora, el plan de crecimiento de la compañía durante los próximos años pasa por ser más activos en la adquisición de empresas, según detallan desde la compañía.

Hay que recordar que LLYC ha adquirido recientamente Diplolicy, firma especializada en los asuntos públicos y radicada en Cataluña.

Otro de los vectores de crecimiento de la compañía española durante los próximos años será el de concentrar las inversiones en la transformación digital del negocio.

Sobre esto último, José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la firma, asegura que «las inversiones en tecnología van a ser el primer capítulo de nuestra estrategia inversora, con el objetivo de alcanzar una posición muy destacada en nuestro sector, situándonos a la vanguardia de las soluciones más modernas, avanzadas y eficientes del momento. Esperamos mucho de nuestra estrategia de innovación definida para este periodo y por eso la hemos dotado de liderazgo y recursos».