Manuel Valls encarga la comunicación de su campaña a Albert Montagut

| 28 SEPTIEMBRE 2018

Manuel Valls ha conformado un equipo de campaña de confianza para preparar su asalto a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del próximo año. El ex primer ministro francés ha incorporado a su proyecto político expertos en comunicación política como Xavier Roig y Guillermo Basso.

Roig, periodista y licenciado en Derecho, ocupará un papel destacado. El que fuera mano derecha de Pasqual Maragall en su etapa como alcalde de la ciudad Condal prestará asesoramiento en la campaña de Valls a través de su consultoría.

Por su parte, Guillermo Basso, también ex asesor del político catalán entre 1995 1998, será el jefe de gabinete encargado de organizar la candidatura. Fue el encargado de organizar algunas de las asambleas y proyectos de Maragall.

Para la estrategia de comunicación también se ha optado por un antiguo miembro del equipo de Maragall. Se trata de Albert Montagut, que fue asesor de este último en 1992 y cuya incorporación a la plataforma transversal lanzada por Valls se ha cerrado en los últimos días.

Montagut cuenta con una larga experiencia en el campo de los medios, donde fue corresponsal del diario El País en Estados Unidos, director de El Mundo en Cataluña y director adjunto de El Periódico. En los últimos años ha estado ligado al Fútbol Club Barcelona, donde ocupó el cargo de director de comunicación entre 2013 y 2016.

Llegó al cargo por expreso deseo de Sandro Rosell. Tres años después, en noviembre de 2016, fue despedido por la entidad deportiva presidida por Josep Maria Bartomeu. No en vano, el periodista llevaba un año apartado de sus funciones . En su lugar se decidió poner a Albert Roura, quien a su vez fue destituido meses después.

En 2017 Montagut trabajó como consultor externo de la candidatura de Barcelona para la Agencia Europea del Medicamento.