Marco de Comunicación incrementa un 20% sus ingresos, hasta los 9 M
A punto de cumplir 18 años desde su fundación, Marco de Comunicación ya alcanza los 9 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento interanual del 20%, sin contar con su reciente adquisición de la revista Ejecutivos. Es decir, el ejercicio 2018 ha sido uno de los mejores de su historia y le coloca entre las 10 primeras firmas especializadas en comunicación de España.
En el año del cumplimiento de su mayoría de edad, la agencia fundada y dirigida por Didier Lagae ha acometido una profunda renovación en su identidad visual y ha presentado una nueva web.
A partir de ahora, la compañía se denominará Marco. El nuevo posicionamiento de la agencia pasa por ser «irreverente, cercana, flexible, creativa, alegre, innovadora y orientada a resultados. Además, es la compañera de viaje ideal para crear marca, reputación y resultados», explican desde la firma.
En este momento de cambios, Marco también se ha trasladado de oficina central en Madrid. Ahora están ubicados en la calle Cardenal Marcelo Spínola, en una sede 100% sostenible. Además de en la capital de España, la agencia cuenta con sedes en Barcelona, Lisboa, Miami, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Casablanca y París.
En total, tienen una plantilla superior a los 130 consultores, procedentes de 18 nacionalidades diferentes.
Un libro sobre la Marca País
Además de estas novedades, Lagae también presentó ayer en las nuevas instalaciones de la agencia su libro Marca País, un País como Marca (editorial LID). En esta obra, el fundador y CEO de Marco plantea los desafíos más importantes en la gestión profesional de la Marca de un País.
El libro analiza los principales componentes del concepto Marca País. Estos consisten en los ejes “Doing Business” y “Turismo”; los cuales son claves para cambiar la percepción del país con el objetivo de fomentar negocios y atraer turistas, respectivamente. Para ello, el método de Lagae propone aprovechar la ventaja competitiva de un país atrayendo talento e inversiones y fomentando la exportación de productos y servicios. Además, señala los factores de influencia que pueden beneficiar, pero también perjudicar a su imagen.
Algunos de los principales factores son las consideraciones políticas y jurídicas. En el caso de España, la corrupción es la realidad que más está contaminando su imagen. Sin importar la región ni el color político, España necesita mejorar su programa a nivel de transparencia y aplicar un cambio real, de la misma manera que se ocupan de los temas de unidad del país.
El independentismo es el siguiente factor que más está perjudicando a su reputación. Según Lagae, el término “nacionalismo” se usa equivocadamente y se confunde con el de “regionalismo”. Frente a la división y la separación de los nacionalismos periféricos, España debe proyectar una imagen positiva de suma, que refleje el puzle y el crisol de culturas que contiene, sin renunciar a las diferentes personalidades de cada una de sus grandes ciudades.