Tomás Matesanz.

MARCO incorpora a Tomás Matesanz para apoyar su expansión internacional e identificar alianzas

| 6 OCTUBRE 2020 | ACTUALIZADO: 6 OCTUBRE 2020 12:19

MARCO ha nombrado a Tomás Matesanz como Business Development & Innovation Officer. Reportará a su CEO y fundador, Didier Lagae, la dirección aglutinará las funciones de expansión de negocio, tanto a nivel nacional como internacional, el establecimiento y apertura de oficinas internacionales en Londres, Berlín y Milán, así como el mantenimiento de la oficina de Bruselas en Asuntos Públicos y Regulatorios. La unidad incluye el apoyo de la próxima apertura de Varsovia y la prevista expansión de la firma en Medio Oriente.

Tomás Matesanz también se encargará del área de Innovación y será la responsable de identificar y definir nuevas alianzas y disciplinas, como son la programática de datos, Inteligencia Artificial, nuevas técnicas de filmación audiovisual y áreas que optimicen la experiencia, reputación y expectativas del cliente.

El nuevo directivo de MARCO estará ubicado en Madrid, pero con movilidad internacional absoluta y formará parte del Comité Ejecutivo. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y en Ciencias de la Información por la Universidad de Eastern Michigan. Cuenta además con un Máster en Relaciones Internacionales por la Columbia University NYC, Máster en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación por el IE Business School, así como una intensa formación en Big Data e IA.

Matesanz cuenta con una dilatada experiencia internacional en la industria de la comunicación y asuntos públicos en distintos mercados. En los últimos años, se ha especializado en la comunicación estratégica y Public Affairs en el sector turístico, siendo recientemente nombrado Council Member para distintos fondos de inversión turística a través de GLG Consulting en Londres.

Anteriormente, ostentó los cargos de director a nivel mundial de Comunicación y Asuntos Públicos de Silversea Cruises con base en Miami; director general corporativo de LLYC y vicepresidente de Comunicación y Asuntos Regulatorios para CLIA, la asociación mundial de compañías de cruceros para la Región de Europa, con base en Bruselas. Previamente, fue también director del área de Crisis en LLYC.