Mercedes Asorey, nueva directora de comunicación de Gómez-Acebo & Pombo

| 7 DICIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 10 DICIEMBRE 2018 9:43

El despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo ha nombrado a Mercedes Asorey nueva directora de comunicación de la firma. Según ha podido confirmar este medio, la periodista se incorporó el pasado 30 de noviembre al departamento de comunicación de desarrollo del cliente.

Mercedes Asorey recoge el testigo de Jordi Fernández, su antecesor en el cargo, quien salió de Gómez-Acebo &Pombo a principios de noviembre para fichar por Cuatrecasas. Éste había desembarcado a su vez en la firma para cubrir la vacante abierta por Amelia Aguilar tras su marcha al grupo Asisa. Todo un carrusel de movimientos en la comunicación jurídica que ha tenido lugar en poco más de un mes.

La nueva dircom de Gómez-Acebo & Pombo abre esta nueva etapa con el objetivo de redoblar la apuesta por la comunicación, el conocimiento de las necesidades de los clientes y la contribución en la difusión de una información jurídica de calidad, como firma de referencia en el mercado legal. Entre sus responsabilidades destacan la gestión de la reputación de la organización, la mejora de la estrategia de marketing o la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Asorey es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE, además de diversos cursos en comunicación y marketing digital. En la actualidad, es copresidenta de la Sección de Comunicación y Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Su llegada a uno de los despachos de abogados más importantes de España (que actualmente opera en Lisboa, Bruselas, Londres y Nueva York) no es casual, puesto que su trayectoria profesional está muy ligada al mundo de la comunicación legal.

Dio sus primeros pasos profesionales en medios generalistas como redactora de las áreas de economía y tribunales. Posteriormente trabajó la sección de Economía del diario Expansión, donde empezó a cubrir la información jurídica. Desde allí se incorporó a Uría Menéndez como directora de comunicación durante seis años, periodo en el que asumió la comunicación externa e interna del despacho de abogados. También fue Directora de Comunicación en la firma internacional DLA Piper en España, donde lideró el departamento de desarrollo de negocio, marketing y comunicación.