El Museo Reina Sofía busca un coordinador de prensa

| 23 MAYO 2017 | ACTUALIZADO: 24 MAYO 2017 13:40

Nueva oportunidad en el ámbito de la comunicación corporativa. La subdirección de Gerencia del Museo Reina Sofía ha puesto en marcha un proceso de selección para la contratación de un coordinador de prensa fuera del convenio interno.

Según informa el Museo en su propia web siguiendo el procedimiento público, el futuro responsable de coordinar la prensa se encargará de redactar material informativo sobre las distintas exposiciones y actividades que se organicen, para su posterior difusión entre medios de comunicaciones nacionales y extranjeros.

Desde el Gabinete de Prensa, también deberá prestar una atención personalizada a los representantes de aquellos medios extranjeros interesados en la actualidad del organismo, como pueda ser el apoyo en producciones y rodajes. A lo anterior cabe añadir cualquier tarea que le atribuya el responsable del Departamento de Prensa, cargo ocupado desde hace 27 años por Concha Iglesia.

En el anuncio de convocatoria se detalla que el proceso de selección se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, por lo que los candidatos que opten al cargo serán valorados en función de sus méritos profesionales, formativos, académicos o de investigación.

No se requiere experiencia previa, pero haber trabajo en puestos de trabajo relacionados con Gabinetes de Prensa y o comunicación, en el ámbito de la Cultura, con funciones similares a las asignadas computa un máximo de hasta catorce puntos en esta fase del concurso. Haber ejercido en funciones similares, aunque  fuera de este ámbito supone un máximo de ocho puntos; cinco para los redactores en medios y tres en el de los comunity managers.

Por otro lado, los méritos académicos puntúan un máximo de diez puntos, que están determinados por las titulaciones de postgrado, cursos o seminarios asistidos y acreditación de idiomas.

A esta fase preliminar le sigue una segunda de oposición basada en la realización de dos ejercicios. El primero consiste en la redacción de dos temas que serán propuestos por el Tribunal y el segundo en la realización de un supuesto teórico-práctico relacionado con el cargo.

En este último ejercicio, el Tribunal se encargará de plantear cuestiones a los candidatos acerca de diversos temas, como son: las relaciones de las instituciones con los medios de comunicación, del gabinete de prensa con otras áreas de la comunicación, gestión de la comunicación de crisis, la estrategia institucional o gestión de la reputación.