Roman DigitalSilvia Alsina, junto a Xavier Ribó, Marian Marco, Sonia Doménech, Jordi Sacristán y Pablo Gallego.

Nace Roman Digital, con Pablo Gallego como socio-director general

| 12 JUNIO 2025 | ACTUALIZADO: 16 JUNIO 2025 8:42

Roman ha creado una nueva sociedad filial a través de la cual se canalizará e integrará todo el negocio y los equipos de la división de Comunicación y Marketing Digital. Se denominará Roman Digital.

Esta decisión se enmarca en el nuevo plan estratégico de Roman, una nueva hoja de ruta que -según explican- tiene por objetivo continuar creciendo y consolidarse como una de las consultoras de reputación de referencia en España.

La nueva filial permitirá, por un lado, favorecer crecimiento de esta línea de negocio de alta demanda por parte de los clientes y, por otro, reforzar su especialización en los servicios de marketing digital y agencia creativa.

Durante los últimos tres años, esta división ha sido clave para el crecimiento de Roman, siendo hoy la de mayor aportación a los ingresos totales de la consultora.

Cuenta con un equipo especializado en marketing y reputación digital, así como servicios creativos, capaz de combinar estrategia, creatividad y análisis de datos para maximizar el retorno de inversión y el crecimiento de la marca.

Ofrece tanto desarrollo de campañas puntuales como servicios continuos, potenciando la toma de decisiones estratégicas con insights extraídos mediante social listening y data intelligence.

Además, desarrolla aplicaciones basadas en inteligencia artificial generativa, integrando distintos modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs) para ofrecer soluciones avanzadas y adaptadas a las necesidades del cliente.

La nueva filial favorecerá el crecimiento de esta línea de negocio y reforzar su especialización en marketing digital y agencia creativa.

Al frente de esta nueva filial estará Pablo Gallego como socio-director general.

Antes de unirse a Roman en 2021, desempeñó distintos puestos de responsabilidad en agencias creativas como Ogilvy y TBWA.

Gallego es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Pontifica de Comillas por su tesis sobre el efecto del populismo en redes sociales, licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la misma universidad y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz. Además, cuenta con un Máster en Internet Business por ISDI y un seminario en Comunicación Digital y Contenidos Multimedia en Silicon Valley.

Tras liderar la división de Comunicación y Marketing Digital de Roman los últimos cuatro años y convertirla en una pieza clave dentro de la consultora, da el salto como socio de la nueva filial de la agencia liderada por Silvia Alsina.

Antes de unirse a Roman en 2021, Pablo Gallego desempeñó distintos puestos de responsabilidad en agencias como Ogilvy y TBWA.

“Sus dotes innatos para el liderazgo y su gran expertise hacen de él la persona idónea para dirigir Roman Digital”, declara la presidenta y CEO de Roman. “Este movimiento refuerza nuestra apuesta por la especialización y la excelencia en el ámbito digital, además de un compromiso firme y decidido por nuestro talento interno”.

Por su parte, Pablo Gallego ha manifestado que está “muy agradecido a Roman, a nuestros clientes y especialmente a Silvia Alsina por la confianza depositada en mí para asumir este nuevo reto. Me siento muy orgulloso del equipo que hemos construido juntos: sin ellos, esto no habría sido posible”. “Afronto esta etapa con ilusión y compromiso, para seguir creciendo y aportar lo mejor a nuestros clientes en cada proyecto”, finaliza el nuevo socio-director de Roman Digital.