Pablo de PorciolesPablo de Porcioles

Pablo de Porcioles asume la dirección de Comunicación de Impress tras su paso por Godó y Unidad Editorial

| 30 MARZO 2023

Pablo de Porcioles ha fichado como director global de Comunicación y Relaciones Públicas de Impress, la cadena de clínicas de ortodoncia invisible, líder en Europa.

El profesional especializado en marketing cuenta con varios años de experiencia profesional ligada a los grupos de comunicación. Entre 2019 y 2022 fue Deputy General Manager y Marketing & Business Development de Godó Strategies, la comercializadora del grupo editor de La Vanguardia, Mundo Deportivo o RAC1, bajo el mando de su director general por aquel entonces, Pere Guardiola, que desde enero asumió la Dirección General Comercial y Expansión de Godó.

De Porcioles ya estuvo previamente en Godó, entre 2005 y 2008, como gerente de Marketing y Proyectos y gerente de Desarrollo de Negocios en La Vanguardia. También fue Managing Director de Expansión, entre 2018 y 2019 y Brand Manager de Grupo Recoletos —antigua Unidad Editorial— entre 2003 y 2005.

El principal objetivo es «crear confianza en la marca y posicionarla como líder».

Tras varios años vinculado al sector de los medios de comunicación tradicionales, De Porcioles vuelve al entorno emprendedor, sobre el que ya tiene amplia experiencia. Explica a DIRCOMFIDENCIAL que se siente «motivado por la propuesta de valor de Impress, que combina la ortodoncia tradicional con la última tecnología«.

En cuatro años, la cadena de clínicas ha logrado constituir una plantilla de más de 1.200 empleados, operando en 140 ciudades de 8 países. Explica De Porcioles que «el año pasado levantaron una ronda de financiación de 125 millones de euros, una de las más grandes del sector y con ese dinero se está haciendo un plan de expansión». «En mi rol, me encargaré de cumplir el objetivo de crear confianza en la marca y posicionarla como líder«, dice.

En cada uno de los países donde Impress tiene presencia, cuenta con el apoyo de una agencia de comunicación. En España esta labor la asume la consultora Be My Partner.