Pablo García CuervoPablo García Cuervo

RFEF: Pablo García Cuervo será el nuevo dircom y Marisa González liderará la RSC del organismo

| 7 DICIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 12 DICIEMBRE 2021 17:58

Pablo García Cuervo, quien hasta el momento ocupaba el puesto de Jefe de Prensa de la Selección Absoluta de Fútbol sustituirá a Marisa González como nuevo director de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra se especializó en Marketing Deportivo a través de la ESIC y llegó a la RFEF en mayo de 2018 con el objetivo de ser la mano derecha de Marisa González.

Marisa González liderará la Responsabilidad Social Corporativa de la Federación

Pero, antes de cumplir esta última experiencia, García Cuervo ya había trabajado en distintos medios de comunicación nacionales y ejercido de director de Radio Marca en Asturias, donde puso voz a las retransmisiones del Sporting. Además, su trayectoria también cuenta con referencias en La Sexta, Marca TV, Cadena Cope, Las Provincias y Gol TV, entre otros.

Por su parte, desde la institución habrían elegido a Marisa González para pilotar e impulsar el área dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y llevar a cabo una transformación similar a la que la ex directora de Comunicación del Grupo Parlamentario Popular ya hiciera con el área de Comunicación del organismo desde su llegada en 2018, tras finalizar su etapa como directora de Gabinete de la presidencia y responsable de Comunicación durante el mandato Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

Cabe recordar que el ámbito del que asume la responsabilidad González vela por el compromiso de empresas y organismos con asuntos medioambientales o sociales, algo que cada año las empresas tienen más en cuenta en sus estrategias, junto a otros temas como la sostenibilidad. Ejemplo de ello es, entre otros, el gol que Álvaro Morata dedicaba a Miguel Ángel, un niño que se encuentra en plena lucha contra el cáncer y cuya ilusión era que el jugador marcara un tanto en el partido contra Suecia donde la Selección se jugaba el pase al Mundial y se lo dedicara.

Para ello, el pequeño le regaló una varita mágica en un encuentro previo al mencionado partido. Exactamente la misma que Morata levantó orgulloso en honor a Miguel Ángel cuando la pelota entró entre los tres palos.