RetiEspaña pasará a ser Rud Pedersen España tras alcanzar el grupo sueco una mayoría de control
La consultora española de government relations & public affairs RetiEspaña pasará a denominarse Rud Pedersen España tras la adquisición de una mayoría de control (51% de su capital) por parte de Rud Pedersen Group, firma de capital sueco con más de 18 oficinas en toda Europa, 500 consultores especializados y una facturación próxima a los 70 millones de euros.
RetiEspaña, fundada en 2001 y con sede en Madrid, cuenta actualmente con un equipo de 31 consultores. La empresa prevé cerrar el año 2024 con una facturación de 3,2 millones de euros, lo que representa un incremento de un 45% y un millón de euros más en comparación con el ejercicio de 2023.
Además, la compañía está en proceso de trasladarse a unas nuevas y mejores instalaciones en el Paseo de Recoletos, más adecuadas para ofrecer mejores servicios a su creciente base de clientes.
La decisión, que se implementará en sus aspectos prácticos antes del final del año (web, correo electrónico, imagen y logos), posiciona a Rud Pedersen Group como el accionista mayoritario con un 51% del capital, mientras que el fundador Alfonso López retendrá el 49% restante y continuará como CEO de la nueva entidad ya totalmente consolidada en Rud Pedersen Group.
Ambos directivos concluyeron que “son tantas y tan evidentes las ventajas de la alianza que toda espera es una pérdida de tiempo para ambas empresas, nuestros compañeros y, sobre todo, nuestros clientes.”
Alfonso López, fundador de RetiEspaña, retendrá el 49% restante y continuará como CEO de la nueva entidad.
Morten Rud Pedersen, CEO y fundador de Rud Pedersen Group, ha comentado sobre la operación que “la integración de RetiEspaña fortalecerá nuestro Grupo, asentará nuestra presencia en España y permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una empresa aún más amplia y especializada en un país que representa la cuarta economía del Euro”.
Por su parte, Alfonso López, fundador y CEO de RetiEspaña, ha señalado que “estamos emocionados. En solo un año, esta alianza nos ha demostrado las ventajas de formar parte de un Grupo europeo, en constante crecimiento y con oficinas líderes en Bruselas, países Nórdicos, Bálticos y Berlín. Convertirnos en Rud Pedersen España no solo amplía nuestras capacidades, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de alta calidad y creatividad a nuestros clientes”.