Xavier Ribó, Silvia Alsina y Sonia Doménech.

Roman apuesta por el modelo partnership y da entrada en el capital a dos directores de negocio

| 7 ABRIL 2022 | ACTUALIZADO: 8 ABRIL 2022 8:15

Roman consolida su etapa de transformación con la implementación de un partnership en la sociedad que dotará al negocio de las herramientas necesarias para implementar la siguiente fase y que supondrá un gran reto organizativo y motivacional.

Como primera acción de este plan, el pasado 14 de marzo, la compañía propiedad de Silvia Alsina, presidente y CEO, dio entrada en el accionariado a dos de sus directores de negocio, Xavier Ribó y Sonia Doménech. Estas incorporaciones suponen el impulso de una nueva etapa que extiende la transformación a los órganos de gobierno de la compañía, según explican desde la firma. Roman pasa así de un modelo de sociedad unipersonal a un partnership en el que los directores de negocio tienen la posibilidad de convertirse en accionistas de la compañía.

Con más de 20 años en Roman y casi una década liderando desde la sede de Barcelona la división de Comunicación Corporativa, Xavier Ribó ha desempeñado diversas responsabilidades en la firma, como la dirección de Roman en Madrid y, posteriormente, en Barcelona.  Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Ribó acumula una amplia experiencia en consultoría de comunicación y crisis para marcas de sectores como el inmobiliario, industrial, salud, movilidad, infraestructuras, tecnología, energía, alimentación y distribución.

Por su parte, Sonia Doménech forma parte de Roman desde hace casi una década y cuenta con cerca de 25 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Lidera la división de Comunicación Corporativa desde la sede de Roman en Madrid, uno de los estandartes de crecimiento del negocio. Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Máster en Comunicación Empresarial y Nuevas Tecnologías por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), gestiona la reputación de clientes de sectores altamente regulados y clave para la economía, como automoción, telecomunicaciones, salud, servicios y gran consumo.

Una de las misiones del nuevo modelo accionarial será la de estructurar y dimensionar la visión de compañía para dotar al Comité de Dirección y a la marca de las herramientas y capacidades que sigan impulsando su capacidad de crecimiento con generación de valor, comentan desde Roman. La firma de comunicación está «plenamente comprometida con el modelo de service boutique que dota a Roman de un ADN propio plenamente nutrido por la cultura de la compañía». En este sentido, el nuevo plan estratégico apuesta por consolidar la posición de la compañía como partner integral de las empresas en su recorrido empresarial, financiero, cultural y de propósito social y sostenible.

Alsina afirma que “Roman ha quintuplicado su negocio en los últimos 10 años, todo ello fruto del trabajo y esfuerzo de un equipo de profesionales comprometido trabajando en la misma dirección. Un crecimiento orgánico de estas características genera un importante impacto y valor. El sector necesita empresas solventes y robustas que capaciten a los profesionales y les den recorrido, y necesita culturas corporativas firmes que pongan el foco en las personas. Mi mayor orgullo es haber contribuido a que Roman esté ahora mismo en disposición de dar un nuevo salto en el que prime la calidad ante el volumen, no buscamos ser los más grandes sino los mejores, para nuestros clientes, para el mercado y para nuestra gente”.