Roman cierra 2020 con unos ingresos de 8,7 M
Roman ha finalizado el ejercicio 2020 con unos ingresos de 8,7 millones de euros. La consultora de comunicación concluye así de manera exitosa el despliegue de su plan estratégico 2016-2020, que le ha permitido elevar su facturación en un 50% a lo largo de este periodo, con un crecimiento sostenido durante estos últimos cinco años.
Más allá de la plasmación en cifras de su desarrollo, Roman ha conseguido -según informan desde la consultora- alcanzar los diferentes objetivos del plan estratégico del quinquenio orientado en cuatro ejes: Diversificación y consolidación de servicios globales, Despliegue de valores de marca, Reinversión en personas y talento y ser Referente como partner en reputación corporativa.
La diversificación de servicios atendiendo las necesidades del mercado, fruto de la profundización en el enfoque customer centric, encuentra un buen ejemplo en el crecimiento de la división de comunicación financiera, nacida hace cinco años. Esta área, que cuenta con doble dirección en las oficinas de Madrid y Barcelona, ha experimentado un crecimiento exponencial como muestra el hecho de que en este 2020 ha contribuido a que Roman se convierta en la primera agencia española en comunicación en valor de operaciones de M&A. Entre sus clientes se encuentran compañías cotizadas, bancos, aseguradoras, gestoras, fondos de inversión, patronales y fundaciones bancarias.
La división de comunicación digital es otra de los motores de desarrollo de Roman. Su nacimiento como nativa digital, con un equipo especializado desde su origen, «le otorga un alto valor añadido», sostienen desde la firma. Con 10 años de experiencia y un porfolio de servicios propios, su equipo está compuesto por perfiles de alta capacitación en content management, social media strategist, data analyst, SEO e inbound management que responden a las actuales necesidades del mercado. «Este trazo diferencial se acrecienta con la buena comprensión de la comunicación corporativa aplicada a formatos y canales digitales que le otorga la experiencia de Roman», precisan.
El tercer elemento que ha contribuido de manera decisiva al crecimiento en servicios marcado en el plan estratégico ha sido el despliegue de la actividad de la oficina de Londres. Esta sede se ha convertido en un partner de empresas españolas que trabajan en el mercado británico, en un hub de comunicación internacional con gestión de proyectos en países como Brasil, Singapur, Australia, Italia, Alemania, Francia o EUA, entre otros.
A este elemento de nuevo diferencial de los servicios de Roman, se une la reciente creación de la división de Public Affairs de la compañía, orientada a procesos regulatorios, desarrollo legislativo y relaciones institucionales.
Paridad entre Madrid y Barcelona
El desarrollo de estos servicios junto al de la actividad troncal de comunicación corporativa ha equiparado en tamaño y aportación de negocio las oficinas de Barcelona y Madrid, a la vez que se ha consolidado una red de corresponsales en diferentes zonas del territorio español y en Portugal.
“Nuestro performance en estos últimos cinco años nos ha permitido consolidar nuestra posición de referencia como una de la principales consultoras de comunicación de nuestro país, altamente cualificada y diversificada en su portfolio de servicios”, explica Silvia Alsina, directora general de Roman. “Esta generación de valor constante para nuestros clientes ha sido, sin duda, un elemento que se ha mostrado fundamental en este 2020, marcado por el COVID 19, en el que hemos mantenido nuestro crecimiento, pero sobre todo hemos podido ofrecer a las empresas y a nuestros clientes una gran capacidad de adaptación en momentos de gran trascendencia en los que la calidad, la solidez, el compromiso y la experiencia resultan fundamentales”, añade Alsina