Roman

Roman refuerza su presencia en Madrid con la inauguración de sus nuevas oficinas

| 1 JUNIO 2022 | ACTUALIZADO: 1 JUNIO 2022 10:30

Roman ha abierto oficialmente las puertas de su nueva sede en Madrid ubicada en el número 26 de la calle Serrano. La compañía deja atrás las oficinas de la calle Alcalá, aunque seguirá situada en el corazón barrio de Salamanca, en unas instalaciones que ocupan casi 1.000 m2 y que acogerán a los consultores de las distintas áreas de servicio que ofrece Roman en la capital madrileña: comunicación corporativa, financiera, interna, digital, brands & influence y public affairs.

La consultora refuerza así su apuesta por Madrid, que supone más del 50% de clientes, negocio y crecimiento de la compañía y, a la vez, «su compromiso con la oferta de servicios de cercanía a sus clientes»; según exponen desde la firma.

El traslado de la nueva sede corporativa de la consultora «va más allá de un cambio de ubicación» -precisan desde la compañía-, ya que forma parte de una «decisión estratégica que consolida una etapa de madurez tras más de 20 años desde la apertura de las oficinas en Madrid» y, a la vez, supone «un paso más para seguir impulsando su capacidad de crecimiento con generación de valor».

Roman fomenta, a través de estas nuevas instalaciones, la creación de un punto de encuentro diseñado para sus profesionales y adaptado también a las necesidades de sus clientes presentes y futuros. Con diferentes salas polivalentes para organizar reuniones, llamadas en cabinas privadas, sesiones de formaciones de portavoces, mesas redondas, eventos, streamings, podcasts, grabaciones de vídeo y otros formatos, la firma busca promover la comunicación y la interconexión. Este nuevo modelo de trabajar, colaborativo y adaptado a las nuevas dinámicas de las nuevas generaciones de profesionales, se combina con un modelo híbrido que «pretende animar al talento más prometedor a desarrollar su carrera profesional en una compañía que cuenta con los mejores profesionales en todas sus áreas de especialidad», destacan desde Roman.

“La apertura de estas oficinas supone para Roman un punto de inflexión. Durante los últimos años hemos multiplicado nuestra cartera de clientes e incorporado nuevo talento y capacidades a nuestros equipos. Nuestra nueva sede pone en valor la apuesta de la compañía por Madrid, invirtiendo en capital humano, medios físicos y tecnología para ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes”, señala Silvia Alsina, presidenta y CEO de la compañía.

Roman inicia así una nueva etapa con la apertura de estas oficinas, una planta que da al exterior por la calle Serrano y Jorge Juan, con lo que todas sus salas de trabajo cuentan con luz natural. La obra de las nuevas instalaciones ha sido diseñada por BAO Proyectos, contando con el apoyo de fabricantes españoles y priorizando materiales de proximidad. Además, se ha llevado a cabo una renovación del aire a través de sistemas de climatización que ayudan a eliminar agentes contaminantes. Por eso, -según comentan desde la firma- «este también es un gran paso para seguir impulsando el espíritu B Corp que caracteriza a la compañía».

Fachada de la oficina.

La consultora cerró 2021 con una facturación de 11,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento orgánico de más del 30% respecto a los 8,7 millones obtenidos el año anterior. Desde esta nueva sede, la firma aspira a seguir creciendo y ampliando su cartera de clientes. Actualmente, cuenta ya con más de 140 empleados y busca seguir incorporando nuevos talentos al equipo.