Alfonso López (RetiEspaña) y Morten Rud PedersenAlfonso López y Morten Rud Pedersen.

Rud Pedersen adquiere un 30% de participación en RetiEspaña

| 20 JUNIO 2023 | ACTUALIZADO: 21 JUNIO 2023 9:18

El Grupo Rud Pedersen ha adquirido un 30% de participación en RetiEspaña, la firma dirigida por Alfonso López especializada en relaciones gubernamentales y asuntos públicos.

Con esta operación, RetiEspaña se convertirá en un miembro de pleno derecho del Grupo Rud Pedersen y le representará en España. Alfonso López, fundador y director ejecutivo, continuará liderando RetiEspaña como CEO. 

“Con esta asociación, consolidamos nuestra presencia en Europa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y poder incluir a España en nuestros proyectos y ofertas en toda Europa”, ha comentado Morten Rud Pedersen, director ejecutivo, presidente y fundador del Grupo Rud Pedersen. “Conozco a Alfonso desde hace varios años y he quedado impresionado por la reputación de RetiEspaña y la cultura de la empresa, que complementará nuestro crecimiento en Europa. Estamos emocionados de trabajar estrechamente con nuestros nuevos colegas españoles en los próximos meses y años, e integrar el conocimiento, las perspectivas y la experiencia de RetiEspaña en la propuesta del Grupo”.

Alfonso López, CEO de RetiEspaña, ha dicho por su parte que “estamos encantados de formar parte del Grupo Rud Pedersen, una organización reconocida por su excelencia en relaciones institucionales y comunicaciones estratégicas. Esta asociación nos permitirá expandir nuestra influencia y mejorar nuestras ofertas de servicios para nuestros clientes. Permanecemos comprometidos con nuestra misión de proporcionar consultoría de alto nivel y esperamos un futuro de crecimiento y éxito compartido». 

Alfonso López, fundador y CEO, continuará como máximo ejecutivo de la empresa

La especialidad de RetiEspaña abarca una combinación compleja de diplomacia corporativa, análisis de partes interesadas, inteligencia de mercado, relaciones con los medios y posicionamiento, así como asesoramiento en comunicaciones estratégicas y relaciones gubernamentales. El equipo de la compañía, compuesto por 20 profesionales, aporta una gran experiencia en antecedentes políticos y de comunicación y trabaja en un amplio espectro de clientes que abarcan finanzas, tecnología, agricultura, movilidad, defensa y salud.

Ahora esta firma española entra a formar parte de Rud Pedersen, que es uno de los principales grupos de comunicaciones estratégicas y asuntos públicos de Europa, con alrededor de 500 empleados en 15 países.

Sus clientes varían desde grandes corporaciones internacionales hasta nuevas empresas locales, entidades públicas y asociaciones empresariales, ayudándoles a navegar políticas y regulaciones, reputación, temas y crisis, marketing y reclutamiento.