Santiago Culí asume nuevos galones en Boehringer Ingelheim al frente de Asuntos Públicos

| 24 JULIO 2019 | ACTUALIZADO: 25 JULIO 2019 11:28

Boehringer Ingelheim España (BIESA) ha desdoblado el área de Comunicación y Asuntos Públicos en dos. El movimiento implica, por un lado, la creación de un departamento propio de comunicación y relaciones con los pacientes, mientras que por otro se mantiene Asuntos Públicos. Ambos dependen directamente de Dirección General.

Al frente del primero se pone Denise Quintiliano, recientemente incorporada a la compañía tras casi 10 años de vinculación a la compañía farmacéutica en Brasil, donde dirigía comunicación interna y externa. Especializada en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Corporativa, y con un Máster en Administración de Empresas, Quintiliano desarrollará la imagen de la compañía en España y gestionará al equipo responsable de la comunicación de las áreas de Salud Humana y Salud Animal

Por otra parte, Santiago Culí será el encargado de liderar Asuntos Públicos, función que venía ejerciendo desde hacía unos años y que compaginaba con la gestión de la Comunicación y Relaciones con Pacientes.

«Esta actualización responde a una decisión estratégica de la compañía farmacéutica que se traduce en la creación de dos departamentos independientes, lo que refuerza ambas funciones desde la perspectiva de Dirección General», señalan desde BIESA
 
Culí, con una importante trayectoria profesional en el sector farmacéutico, ha ido desarrollando diferentes funciones en Boehringer España desde su incorporación en 1996. Cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo, otro de Dirección Estratégica de Comunicación y el Programa de Agenda Pública, todos ellos por ESADE. En este nuevo reto, Culí potenciará la interlocución de la compañía con la administración pública ejecutiva y parlamentaria, responsables políticos y partidos con el apoyo de diferentes organizaciones tanto del ámbito sanitario como empresarial.
«En un contexto tan complejo como en el que operan las compañías farmacéuticas innovadoras en general, y BIESA en particular, se hacía esencial dotar de mayor entidad y dedicación a estas dos funciones», apuntan desde la compañía. Razón por la cual se ha decidido ampliar la visibilidad del área de Asuntos Públicos.
Por último, en un contexto multicanal en el que la sociedad demanda a las empresas cada vez mayor transparencia e interacción, el departamento de Comunicación de BIESA tendrá como objetivos poner en valor la apuesta por la innovación tanto en salud humana como animal, así como potenciar la imagen de marca de la compañía y construir reputación tanto interna como externamente.