José Antonio Llorente

Santiuste, en Segovia, dedica una calle a José Antonio Llorente

| 25 NOVIEMBRE 2024 | ACTUALIZADO: 25 NOVIEMBRE 2024 11:35

El pueblo segoviano de Santiuste de San Juan Bautista ha rendido homenaje a José Antonio Llorente, socio y fundador de LLYC, al dedicarle una de sus calles en reconocimiento a su trayectoria y al vínculo especial que mantuvo con esta localidad.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó hace unas semanas la decisión por unanimidad. La placa ha sido descubierta este domingo en un acto al que han asistido su familia y amigos, entre ellos directivos de LLYC y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

José Antonio Llorente siempre consideró a Santiuste su hogar. Allí nació su madre, Juli Herrero, y pasó los veranos. Además, pidió expresamente que sus restos descansaran en esta localidad en la que forjó una personalidad que ha tenido un impacto global en el mundo de la comunicación.

En 1995 fundó LLYC e hizo realidad una compañía de socios profesionales volcada en aportar resultados para sus clientes, con una apuesta constante por la innovación y por generar oportunidades de crecimiento para sus profesionales.

Su compromiso con la excelencia permanece como pilar fundamental de cada iniciativa de la firma e inspira a su plantilla, con más de 1.400 personas, que continúa construyendo su legado en 13 países.

Durante el acto, Juli Herrero, pronunció unas palabras: “Para mí hoy es un día triste y emotivo, triste porque yo preferiría que él viviera y entonces sobraría este homenaje póstumo; y me siento emocionada porque para mí es un orgullo que mi pueblo le reconozca su brillante trayectoria profesional a lo largo de todo el mundo”.

“José Antonio Llorente era una persona admirable, que soñaba con un mundo mejor y más justo. Fue un buen tipo que cuidaba las formas, que transmitía serenidad y que se hacía querer por todos los que le conocimos”, señaló el ministro Óscar Puente durante su intervención.

Según Juan Martín Gómez, alcalde de Santiuste de San Juan Bautista, “este pueblo representó para José Antonio un refugio y un símbolo de sus valores, una conexión con sus orígenes y la humildad que caracterizó su vida”.

“Quiero agradecer al pleno del Ayuntamiento de Santiuste, y en especial a su alcalde, el reconocimiento público que hoy han dedicado a José Antonio, del que sin duda se sentiría orgulloso. También quiero dar las gracias al ministro Óscar Puente por su presencia en este homenaje y sus cariñosas palabras para con José Antonio que siempre fue una fuente de inspiración para los que le rodeamos, ejemplo de liderazgo y de compromiso con la sociedad”, asegura Francisco Sánchez-Rivas, presidente del Consejo de Administración de LLYC, que estuvo presente en el acto.