Silvia Alonso.

Solaria ficha a Silvia Alonso como responsable de comunicación

| 11 JUNIO 2021

Tras protagonizar una subida en bolsa del 247% durante 2020, Solaria atraviesa actualmente por un valle bursátil. Pero como jugadora destacada dentro del prometedor sector energético verde, la renovable es uno de los valores con más potencial en el Ibex 35. Al margen de expectativas de crecimiento, su aterrizaje en el selectivo español a finales del año pasado le ha situado bajo el escrutinio de un mercado que vigila con atención todos sus movimientos.

A la vista de esta exposición, coincidente con la relajación en torno al sector de las renovables, llevó a Solaria a abrir un proceso de selección para incorporar a un responsable de comunicación de cara a potenciar la relación con los medios y abrir nuevos espacios de debate con los distintos grupos de interés.

Tras una de búsqueda de meses, la compañía ha incorporado recientemente a Silvia Alonso Guijarro. Desembarcó en la sede de Madrid hace unas semanas para asumir funciones de responsabilidad en la energética del Ibex.

En declaraciones a DIRCOMFIDENCIAL, Alonso admite sentirse encantada ante su nueva aventura en una empresa como Solaria. «El sector de las energías renovables está en auge y en Solaria tenemos grandes retos y oportunidades por delante. Estamos viviendo un momento de cambios, también en el sector energético, en el que la comunicación de las empresas juega un papel clave.

Consciente de las posibilidades de Solaria para transmitir su mensaje a la sociedad, como dircom diseñará e implementará una estrategia de comunicación, elaborará análisis de información económica de la actividad de Solaria y gestionará la comunicación interna y externa, entre otras responsabilidades.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Dirección de Marketing por ESIC, Silvia Alonso ha trabajado durante los últimos siete años en Amadeus. Durante este tiempo desempeñó distintos cargos dentro del equipo de comunicación, incluyendo la gestión corporativa en el último año.