Toni RoldánToni Roldán.

Toni Roldán se incorpora a BCW España como senior advisor

| 12 FEBRERO 2024 | ACTUALIZADO: 13 FEBRERO 2024 10:36

BCW España ha incorporado a Toni Roldán a su Consejo Asesor como senior advisor. Así, la consultora contará con la visión y asesoramiento de uno de los economistas más destacados de nuestro país.

Toni Roldán, licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona y con Másters de Economía y políticas públicas en las Universidades de Columbia (EEUU) y la London School of Economics (Reino Unido), pondrá a disposición de BCW España su visión multidisciplinar como nuevo miembro de su Consejo Asesor.

Durante su carrera profesional, Roldán ha desempeñado diversos puestos de gran responsabilidad, entre los que destacan, analista jefe para Europa en la Consultora de riesgo político americana, Eurasia Group, el de jefe de gabinete y asesor en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, o el de director de EsadeEcPol, el Centro de Políticas Económicas de Esade, cargo que sigue ocupando hoy en día.

Fue, además, diputado del Congreso de los Diputados, portavoz de Economía y responsable de Programas de Ciudadanos entre 2016 y 2019. Forma parte del Consejo Asesor de instituciones como el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores o Creas, una entidad pionera en cuanto a la inversión en España.

Fue diputado del Congreso de los Diputados, portavoz de Economía y responsable de Programas de Ciudadanos entre 2016 y 2019.

Acerca de su nombramiento, Toni Roldán ha expresado que “es un honor para mí sumarme a un grupo tan estimulante de asesores para aportar a una empresa referente global en el sector y con un liderazgo con visión transformadora”.

El CEO y market leader de BCW España, Francisco López, ha mostrado su satisfacción por sumar un perfil como el de Roldán a la firma: “Estamos convencidos de que la incorporación de un profesional con una experiencia tan contrastada como la de Toni Roldán va a reforzar enormemente nuestro Consejo, que proporcionara a nuestros clientes visión y oportunidades en áreas como la economía, la sostenibilidad y los asuntos públicos”.

El 25 de enero, WPP anunció la fusión de sus dos mayores agencias de comunicación, BCW y Hill & Knowlton, para formar Burson, que estará operativa a partir del 1 de julio de 2024.