Álvaro Rodríguez.

Voi ficha a Álvaro Rodríguez como Senior Public Policy Manager

| 30 NOVIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 30 NOVIEMBRE 2021 10:44

Voi Technology, operador europeo líder en micromovilidad, ha incorporado a Álvaro Rodríguez como Senior Public Policy Manager. Después de sus seis primeros meses operando en el país, la compañía ha decidido incrementar su inversión en territorio nacional y aumentar su equipo.

Álvaro Rodríguez ha asumido este cargo con el objetivo de impulsar la micromovilidad compartida en las ciudades españolas, como palanca para reducir la contaminación, mejorar la movilidad y potenciar la multimodalidad. Rodríguez llega tras su experiencia como director de Asuntos Públicos y Marca en Ferrovial, donde fue embajador y portavoz de la compañía ante organizaciones ambientales, empresariales y gubernamentales.

Rodríguez es doctor en Economía especializado en Economía Circular por la Universidad Complutense de Madrid, centro por el que también se licenció en Administración de Empresas. Además, es director del Máster de Comunicación Corporativa y Reputación de la Escuela Internacional de Comunicación. Asimismo, asume la labor de coordinador general de Líderes Climáticos en España en The Climate Reality Project, organización creada por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore; y también de consultor en la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), dependiente de las Naciones Unidas.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación, ha ocupado puestos de responsabilidad en la asociación Dircom y la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI),  así como en compañías como Arka Consulting, Holcim, Villafañe & Asociados, Lyrsa o British American Tobacco.

Álvaro Rodríguez Martínez reportará a Noemi Moya, directora de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Voi Technology para España y Francia, en cargo desde enero de 2021.

Voi cuenta ya con una plantilla de 24 personas en España (17 de ellas en Sevilla, 2 en Málaga, 3 en Madrid y 4 en Barcelona), una cifra que la compañía espera aumentar en el próximo año en caso de operaciones activas en nuevas ciudades. Los datos obtenidos tras realizar un balance del primer periodo de sus operaciones desde las oficinas de Barcelona y Madrid, han impulsado a la compañía a reforzar su equipo español para hacer frente a la futura expansión de Voi en otras ciudades.

El operador de patinetes desembarcó este año en España con un equipo de sólo una persona. Tras el rápido crecimiento que ha experimentado desde su llegada, Voi continuará invirtiendo en el país con el objetivo de llevar la micromovilidad a más ciudades, en su compromiso por promover unos desplazamientos más sostenibles y eficientes, en acorde a las políticas y ambiciones en materia de sostenibilidad de las ciudades españolas.