WallboxWallbox

Wallbox refuerza su cúpula directiva con los fichajes de Myriam Lhermurier Boublil y Javier Riaño

| 6 DICIEMBRE 2022 | ACTUALIZADO: 9 DICIEMBRE 2022 8:56

Wallbox N.V. ha reforzado su cúpula directiva con la incorporación de Myriam Lhermurier Boublil como Chief Communications and Public Affairs Officer, y Javier Riaño, como Chief Marketing Officer. Esta compañía española es un proveedores de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía.

Por un lado, la empresa refuerza su estructura con un departamento de nueva creación, el de Comunicación y Relaciones Institucionales, que será liderado por Myriam Lhermurier Boublil. Como Chief Communications & Public Affairs Officer, tiene la misión de crear y dirigir un equipo de profesionales a nivel mundial que se dedicará a la comunicación y asuntos públicos.

Myriam Lhermurier Boublil y Javier Riaño.
Myriam Lhermurier Boublil y Javier Riaño.

Su misión es potenciar la comunicación interna y externa y las relaciones institucionales de la compañía en su reto de facilitar la adopción del vehículo eléctrico y -según explican desde la compañía- cambiar el actual modelo de gestión energética, impulsando el reconocimiento de Wallbox como empresa líder de su sector a nivel mundial.

La nueva dircom de la compañía cuenta con una trayectoria de 25 años en comunicación y relaciones institucionales. Ha liderado equipos en Europa, Asia, Medio Oriente y América Latina durante sus 14 años en Google, donde acumuló experiencia en distintos puestos de liderazgo, y luego dirigiendo el departamento de comunicación internacional de PayPal durante más de tres años, antes de mudarse a Barcelona.

Lhermurier es licenciada en International Business y posee un máster en Comunicación por la Universidad de la Sorbona, en París. Habla francés como lengua materna, inglés, español y hebreo con fluidez y tiene conocimientos de mandarín y alemán.

La empresa refuerza su estructura con un departamento de nueva creación, el de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Por otro lado, la empresa ha fichado a Javier Riaño, que se incorpora a Wallbox como Chief Marketing Officer. Reportará a Masud Rabbani, Chief Business Officer de la compañía, y liderará la estrategia de marketing corporativo, branding y e-commerce de la empresa a nivel global, ayudando a potenciar la marca, que ya está presente en 113 países. 

Riaño acumula más de 24 años de experiencia en puestos de dirección, con fuerte componente de marketing, principalmente en el sector de bienes de consumo. En su anterior etapa profesional, actuó como vicepresidente de marketing corporativo para España y líder de la división de Belleza en Procter & Gamble. Asimismo era miembro del consejo ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y del consejo ejecutivo de Stanpa (asociación de la industria cosmética) y Autocontrol, representando a P&G.

Anteriormente, Javier Riaño se destacó en distintas posiciones de dirección de márketing corporativo, brand strategy y management, ventas, gestión de canales, CRM, e-commerce, entre otras responsabilidades. Ha desarrollado su carrera profesional a nivel internacional, en ciudades como Madrid, Roma, Ginebra o París. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Habla español como idioma materno, además de francés, inglés e italiano con fluidez.