Así ha conseguido disparar su tráfico un 30% el portal que ‘vende’ España desde hace 11 años
España Fascinante es un medio peculiar, alejado del ruido y la vorágine informativa de las grandes cabeceras generalistas. Este portal fue creado hace once años con dos objetivos fundamentales. Para una audiencia nacional, la publicación busca redescubrir España a través de la gastronomía, fiestas, cultura, tradiciones, historia, artesanía o actividades al aire libre. Y para sus usuarios internacionales (tiene ediciones en inglés, francés y chino), la idea es ‘contar’ España para que pueda ser entendida desde fuera.
Así lo relata su creador y director Ignacio Suarez-Zuloaga, en una entrevista concedida a este medio.
Gracias a Content Revolution, el tiempo de permanencia de España Fascinante ha crecido un 18% y su tasa de rebote se ha reducido un 33%.
Esta publicación contaba con una audiencia media mensual de 300.000 usuarios únicos y 600.000 visitas, con un tiempo medio de lectura superior a los 3 minutos. Pero para alcanzar sus objetivos de dar una mayor visibilidad al patrimonio material e inmaterial de España, su fundador quiso pisar el acelerador y aumentar su audiencia.
Para ello, ha contado con la herramienta Content Revolution, desarrollada por la compañía italiana Evolution Group, que recientemente se ha expandido a nuestro país. Su tecnología permite a cualquier publisher manejar su estrategia de contenido, en una cadena de artículos completos encadenados, perfectamente integrados en el diseño del sitio web. El conocido como ‘scroll infinito’ ofrece la posibilidad de que el editor pueda mostrar artículos relacionados y de branded content. .
Tras un breve periodo implantado, España Fascinante ha visto cómo su tráfico ha aumentado un 30% y el tiempo de permanencia lo ha hecho en un 18%. Además, su tasa de rebote se ha reducido un 33%.
Asimismo, la integración de Content Revolution le ha permitido a la publicación estar presente en Google Discover y mejorar su posicionamiento en el buscador, lo que ha disparado su tráfico orgánico.
Impulso del negocio
Este aumento de la audiencia se ha traducido en un impulso del negocio. Por un lado, “nos ha ayudado a mejorar nuestros ingresos de publicidad programática pudiendo tener una pata de ingresos más sólida”, según comenta Ignacio Suarez-Zuloaga.
También ha reforzado la facturación procedente del branded content, un elemento clave en su estrategia de monetización. “Nuestro objetivo no es solo darles valor a nuestros lectores sino el poder ayudar a las marcas a transmitir sus productos y servicios de una manera entretenida y que enganche con el lector”, subraya el director de la publicación.
Al margen de ello, llegar a más audiencia también favorece su modelo basado en la suscripción, que es una línea de negocio complementaria a la publicidad y que les permite “realizar contenidos de mayor valor añadido”, según precisa el creador de España Fascinante.