La plataforma Facebook Jobs aterriza en España para encontrar trabajo

Facebook permite a las marcas impactar a los usuarios según su comportamiento offline

| 25 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 26 SEPTIEMBRE 2017 9:19

Las nuevas funcionalidades de Facebook permite a los anunciantes obtener información sobre el comportamiento fuera de Internet de sus usuarios.

Según recoge una entrada del blog de Facebook, desde el lanzamiento el año pasado, miles de empresas han utilizado la herramienta offline de Facebook para medir el impacto de sus campañas en las compras que se llevan a cabo en el mundo analógico. Estos nuevos tipos de audiencias permiten a las marcas volver a comprometer a los clientes basándose en sus interacciones a través de canales sin conexión, como tiendas o centros de llamadas. Las marcas también pueden crear audiencias similares para encontrar nuevos consumidores que comparten características con sus mejores clientes que llevan a cabo compras sin conexión.

Los anunciantes también tienen varias opciones para conectar datos sin conexión a campañas digitales, incluidas las subidas manuales, la API de conversiones sin conexión de Facebook y las integraciones de los socios. «Las visitas a las tiendas de Facebook nos ayudaron a mostrar un aumento en el tráfico de restaurantes y mayores ventas durante nuestra campaña de Facebook», dijo Steve Kelly, director de medios de comunicación y digital de KFC en un comunicado. «Algunas campañas han mostrado un costo por visita a tienda que van desde 0.50 a 2.00 dólares. Comprender el impacto de nuestros anuncios de Facebook en el tráfico de pie nos está poniendo por delante de la curva de otros en la industria en términos de demostrar ROI”.

Los anunciantes que son visibles también pueden crear audiencias personalizadas de los consumidores que han visitado recientemente sus tiendas, lo que permite a esas marcas volver a involucrar a las audiencias de las tiendas con campañas más relevantes, además de crear audiencias parecidas a las de que ya han funcionado. «Ahora, con las audiencias personalizadas, volvimos a comprometer a los clientes que habían visitado una de nuestras tiendas con un anuncio de Facebook dirigido a un lucrativo Omni-ROAS», dijo Tom Hassett, vicepresidente de medios de comunicación de Dick’s Sporting Goods. . «Usando audiencias similares, creadas a partir del perfil de quienes visitaron nuestra tienda, abrieron una audiencia más amplia de nuevos clientes para que pudiéramos llegar, impulsando el tráfico incremental de pies y las ventas».

El 90% de las ventas aún se llevan a cabo en las tiendas offline. Según reza el post de Facebook, casi dos tercios de las personas comprar en tiendas minoristas. «Las empresas siempre han buscado cómo sus anuncios digitales pueden generar más valor offline, donde se llevan a cabo la mayoría de las ventas», agregó, Gabriel Francis, gerente de marketing de productos en Facebook, mediante comunicado.

La decisión se ajusta a una promesa hecha por el jefe de operaciones Sheryl Sandberg. En una entrevista reciente con The Drum dijo que «cuanto más podamos ver el gasto publicitario y lo que realmente sucede al final del día en términos de ventas, mejor estaremos y nos enfocamos cada vez en ese problema”.