La inversión publicitaria en móvil superará a la de la televisión este año en Estados Unidos

| 22 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 24 ABRIL 2018 8:54

Un nuevo estudio desarrollado por eMarketer revela que el gasto publicitario en móvil será superior al de la televisión durante 2018 en Estados Unidos. Tras esta predicción, el móvil se posiciona como el formato en el que más invierten los publicistas a lo largo del año.

A finales del año pasado, un investigación de Zenith Media adelantaba el crecimiento del móvil en el mercado publicitario online. Entonces, el 58% de la inversión de los anunciantes en Internet iba destinada a los dispositivos móviles, esperando que para 2019 represente el 26% de la inversión en todos los medios.

Ahora, el móvil consigue hacerse con el primer puesto en inversión publicitaria, recaudando un 33,9% del total del gasto en medios. Cifra que se eleva hasta casi el 70% en la publicidad digital. El movimiento de fondos hacia el móvil se debe al «crecimiento de su actividad comercial», según afirma el analista Corey McNair.

«Las conversiones hacia ubicaciones publicitarias en dispositivos móviles ya han superado a las de escritorio«, continuaba McNair. De hecho, el gasto publicitario en escritorio sólo representa un 14,6% del presupuesto general, siendo uno de los formatos donde se espera una tendencia a la baja en los próximos años.

La publicidad crecerá en el móvil a una velocidad tres veces mayor que en el total de medios, un 23,5% en comparación al 6,6% total

La supremacía del móvil sobre la televisión no es muy elevada este año. Frente al 33,9% del móvil, el medio publicitario más tradicional consigue un 31,6% de la inversión de los anunciantes. Sin embargo, la diferencia será mucho más acuciada en 2022.

eMarketer prevé una escalada de la publicidad en dispositivos móviles hasta el 47,9% del gasto general. Por contra, la televisión bajará hasta el 24,8%, adoptando una de sus cotas más bajas de los últimos tiempos.

La publicidad crecerá en el móvil a una velocidad tres veces mayor que en el total de medios, un 23,5% en comparación al 6,6% total. En el periodo de pronóstico estudiado, la radio y la prensa también decaerán. En el caso del medio escrito, el gasto publicitario pasará de un 9,5% a un 4,5%, mientras que en la radio irá de un 6,5% a un 5,3%.