La mayoría de los ingresos de las apps de los medios proceden de la publicidad

| 3 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 4 AGOSTO 2017 9:10

En la actualidad, la publicidad representa el 55% de la facturación de las apps móviles de medios de comunicación, según una investigación de AdColony.

A parte de esta fuente de ingresos, que es la principal, los editores de medios también cuentan con aportaciones derivadas de las compras directas en la aplicación y, en último término, por las suscripciones. De hecho, las compras en las aplicaciones impulsan actualmente el 39% del total de los ingresos de los editores.

Según afirma AdColony, los anuncios más molestos para los usuarios son los que se reproducen automáticamente antes del contenido.

Por contra, los formatos más aceptados son los nativos, de corta duración, los que generan mayor engagement y los que no acaparan toda la pantalla del dispositivo. En definitiva, aquellos anuncios que son atractivos visualmente.

Durante la investigación se les preguntó a los participantes cuáles son los métodos de monetización más eficaces. Para los responsables de los medios, los anuncios de los que se puede sacar mayor rendimiento son los que tienen de vídeo con recompensa, los que están integrados un sistema de compra y los vídeos intersticiales. Se ha medido la eficacia de los anuncios mediante varios indicadores, como el tiempo que dura un usuario viendo el anuncio, el comportamiento de compra en la aplicación y la duración media de la sesión.

Sobre cuáles son los indicadores que revelan una buena experiencia de usuario, los editores citan la retención, el comportamiento de compra y la duración media de la sesión.