La publicidad en móviles superará a la televisión en 2021

| 19 JUNIO 2018

La publicidad móvil representará el 30,5% de inversión publicitaria mundial en 2020, frente al 19,2% del 2017, según el estudio Advertising Expenditure Forecasts, elaborado por Zenith. La inversión total en publicidad móvil será de 187.000 millones de dólares en 2020, más del doble del presupuesto que acaparará la publicidad desktop, y muy cerca de lo que recibirá la televisión (192.000 millones). Al ritmo actual de crecimiento, la publicidad móvil superará ampliamente a la televisión en 2021.

Y es que la inversión publicitaria móvil creció un 35% en 2017, y se prevé que aumente a una tasa promedio de 21% anual hasta 2020.

No obstante, existe un peligro a la hora de que las marcas trasvasen sus presupuestos hacia la publicidad móvil. Y es que pueden estar perjudicando su capacidad para ganar nuevos clientes y ampliar su cuota de mercado. La investigación Touchpoints ROI Tracker * de Zenith muestra que los mass media tradicionales son más efectivos en lo que se refiere al recuerdo de marca.

En este contexto, segmentar la publicidad en canal móvil dirigida a los clientes existentes puede ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos de conversión a corto plazo, especialmente porque estos dispositivos conectan cada vez más a lo largo de todo el consumer journey.

Sin embargo, los móviles actualmente son menos efectivos para crear awareness a largo plazo entre los clientes potenciales que los medios tradicionales, por lo que las marcas con una fuerte presencia móvil deberían considerar invertir más en los medios de comunicación tradicionales para compensarlo.