Linkedin España pone los mimbres para su división editorial
Linkedin mueve ficha para ampliar su marco de actividad en España. La red social profesional ha cerrado recientemente la incorporación de dos profesionales del periodismo con el propósito de poner en marcha a partir de noviembre su propia división editorial en nuestro país.
La iniciativa sigue el ejemplo de otros países en los que Linkedin mantiene desde hace tiempo un equipo con el objetivo de elaborar contenidos propios y seleccionar informaciones de interés para sus usuarios (unos 12 millones en España).
Desde la plataforma confirman la creación de esta división -adelantada por Vozpópuli-, «con el fin de mantener a sus miembros informados y al tanto de los temas de más interés». Para ello han contratado a Mariana Valero y Virginia Collera.
Valero llega procedente de El Confidencial, donde se ha desempeñado durante los cuatro últimos años escribiendo temas de consumo, gran distribución y turismo, mientras que Collera lo hace desde El País Semanal.
Ambas periodistas aterrizan en calidad de editoras. Trabajarán en la creación de contenido que despierte el interés de los usuarios de Linkedin España con el fin de aumentar su actividad y generar conversaciones en el espacio de la plataforma.