Los ingresos de Twitter bajan por primera vez por la caída de la publicidad

| 26 ABRIL 2017 | ACTUALIZADO: 26 ABRIL 2017 15:55

Los ingresos de Twitter cayeron por primera vez (-8%), en el primer trimestre de este año, aunque el valor de sus acciones repuntó, pues los analistas esperaban una caída mayor.

En concreto, la red social -que nunca ha presentado beneficios en sus 11 años de vida- obtuvo unos ingresos entre enero y marzo de 548 millones de dólares, lo que significa un decrecimiento internaual del 8%.

Este descenso se produjo por la caída del negocio publicitario. Esta línea aportó a Twitter en el primer trimestre del año 474 millones de dólares, es decir, un 11% menos que hace un año. Por contra, mejoró el apartado de licencia de datos.

No obstante, los analistas esperaban una caída más importante, por lo que el valor de sus acciones repuntó un 13%.

La compañía tuvo unas pérdidas de 62 millones de dólares hasta marzo, por lo que mejora su resultado del primer trimestre de 2016, cuando el agujero fue de 80 millones de dólares. Es decir, cada día Twitter pierde una media de 700.000 dólares.

La esperanza de los directivos de Twitter recae en que el aumento de los usuarios traerá consigo mayores ingresos a largo plazo. En este primer trimestre, se contaron 328 millones de seguidores en todo el mundo, que son un 6% más que el año anterior.

Sobre ello, Anthony Noto, jefe de Operaciones de la red social, mantiene que «Twitter es el mejor lugar para impulsar la percepción de marca«, al tiempo que ensalza su «propuesta de valor única para los anunciantes». En este sentido, el directivo ha desvelado que «recibimos respuestas positivas de nuestros anunciantes, que destacan un mayor retorno de la inversión, gracias al crecimiento de nuestra audiencia y la mejora de nuestros precios».